Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fortalecen a policías en región Centro de Coahuila

Inauguran de manera oficial la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari

El gobernador inauguró de manera oficial la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El gobernador inauguró de manera oficial la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme entregó obras que mejoran la infraestructura en la Región Centro, además de fortalecer el servicio de seguridad con armamento, equipo y unidades tácticas. Inauguró de manera oficial la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el kilómetro 21+678, con longitud de punta a punta de 994 metros, e inversión superior a los 170 millones de pesos, que beneficia de manera directa a Monclova y Frontera.

La obra se une a los más de 18 kilómetros ya rehabilitados del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, además que se sumarán 320 millones de pesos para el tramo de Monclova-Frontera, que acumula cerca de 600 millones de pesos en infraestructura para la Región Centro.

La obra realizada tiene una longitud estimada de 485 metros, longitud de estructura de 135 metros, 5 claros, un ancho total de 22 metros, cuatro carriles de circulación, 2 por sentido, 350 metros en longitud de rampas y 65 trabes metálicas.

Entregó las letras emblemáticas de "Monclova" que dan la bienvenida a quien proviene del norte a sur, que se ubian sobre la Carretera Federal 57 a la altura del kilómetro 10.5 "Acceso Norte", donde la inversión supera los 10 millones 305 mil 496 pesos. Ahí, se colocaron un carro-tanque de ferrocarril de la empresa Gunderson, además de un planchón y vigas, 2 coquillas y 1 olla de vaciado de la empresa Altos Hornos de México.

En su gira de trabajo por la Región Centro, también fortaleció la seguridad con la entrega de patrullas, uniformes y mejores herramientas para las corporaciones de Protección Civil, Policía Rosa y GATEM, y garantizar la vigilancia y combate a la delincuencia.

"Estamos muy agradecidos con el Ejército, se han edificado 3 megacuarteles, 7 bases militares, una próximamente en Jiménez y este próximo lunes estaremos arrancando con la puesta de la primera piedra del nuevo regimiento en Acuña", resaltó.

Entre las unidades que se entregaron, destacan a Protección Civil 2 camionetas y 5 vehículos; 2 camionetas para GATEM y 2 unidades para la Policía Rosa de Monclova.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Policías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador inauguró de manera oficial la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Clasificados

ID: 1673555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx