Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles en México prevén panorama positivo

con la llegada de nuevas inversiones y la puesta en marcha de proyectos en diferentes zonas del país

Aseguran que 2020 será un buen año para la hotelería del país con el impulso de programas.

Aseguran que 2020 será un buen año para la hotelería del país con el impulso de programas.

AGENCIAS

La industria hotelera vislumbra un panorama positivo para este 2020, con la llegada de nuevas inversiones y la puesta en marcha de proyectos en diferentes zonas del país.

La empresa CBRE México realizó un análisis al respecto y aseguró que "existen distintos indicios que apuntan hacia ello", como la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para impulsar la actividad turística.

Ello, mediante programas y productos financieros dirigidos a empresas del sector y, de esta manera, detonar el desarrollo nacional y regional, apuntó.

Para 2020 y 2021 se tiene una cartera de inversión de 287 mil 500 millones de pesos, cantidad que estará destinada para dos mil 755 proyectos distribuidos en las 32 entidades.

La medida impulsará la construcción de 89 mil 733 nuevos cuartos de hotel y generará 78 mil 643 empleos directos, de acuerdo con datos de la dependencia a cargo de Miguel Torruco Marqués.

Patricio del Portillo, director de CBRE Hotels, anticipó que este año se espera contar con 13 hoteles en Quintana Roo, en particular en la zona de la Riviera Maya, con un total cercano a cinco mil 400 habitaciones.

A ellos se suma la construcción de seis hoteles por parte de AM Resorts, con una inversión de 738 millones de dólares, otros tres en Nayarit y San Luis Potosí, la renovación de dos más en la zona de Quintana Roo, con una inversión de seis mil millones de pesos entre 2020 y 2024, y se abrirá otro en Mazatlán, Sinaloa.

Señaló que el Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado -firmado en noviembre pasado- también contempla la inversión de 131 mil millones de pesos y cuenta con al menos nueve proyectos, que incluyen varias torres hoteleras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que 2020 será un buen año para la hotelería del país con el impulso de programas.

Clasificados

ID: 1673539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx