La i Laguna

Se registra incendio en relleno Sanitario de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

La noche del pasado jueves se reportó un incendio en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio; las corporaciones de rescate de la ciudad trabajan en el lugar para intentar sofocarlo.

Fue el encargado del lugar quien dio aviso a las autoridades por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, la cual se recibió cerca de las 22:30 horas.

El fuego se encuentra concentrado en un área de 100 por 70 metros, ubicada en la zona de desechos de hospitales.

Acude el auxilio

Tras el reporte, seis unidades de la Dirección de Protección Civil y del departamento de Bomberos acudieron al sitio. De inmediato, los elementos procedieron a combatir las llamas desde distintos frentes; además, formaron un perímetro para evitar que se saliera de control y se extendiera a otros puntos del lugar.

Así mismo, Servicios Públicos Municipales envió un total de cinco pipas para apoyar en las acciones para sofocar el fuego.

También se está utilizando maquinaria pesada para remover los desechos y evitar que las áreas donde ya se trabajó vuelvan a encenderse.

El titular de LA Dirección de Protección Civil municipal, José Miguel Martínez Mejía, informó que cerca de las 3:30 horas se controló la situación, aunque sofocar el fuego en su totalidad podría llevarse varias horas más.

Bomberos trabaja en el lugar

Causas

Las autoridades informaron que por el área donde inició el incendio, se presume que pudo haber sido provocado, aunque aún continúan con las investigaciones al respecto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx