La i Laguna

Sin clases por nueva falsa amenaza

LA I LAGUNA

Llamado

Ante los hechos registrados, la coordinadora de la unidad Torreón lanza un llamado a los estudiantes para hacer consciencia y a no jugar con este tipo de situaciones.

En tan sólo una semana se contabilizaron tres falsas alarmas de supuestos ataques al interior de planteles educativos de la región.

El último fue dirigido a un estudiante de la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Torreón, amenaza que aunque falsa, sembró el temor entre los alumnos quienes decidieron no acudir a clases el pasado viernes.

Sandra López, coordinadora de la unidad, informó que aunque se desestimaron las amenazas, se aplicó el protocolo de seguridad desde el pasado miércoles, fecha en la que comenzó a circular el mensaje en redes sociales, amenazando a uno de los estudiantes de la escuela de Arquitectura, ubicada en Ciudad Universitaria.

Aunque la coordinadora rechazó el hecho de que las clases se hubieran suspendido de manera oficial ayer, ningún estudiante se presentó a clases, únicamente asistió personal administrativo.

"Actividades propias de la escuela sí baja mucho el día de hoy (14 de febrero) pues los chavos se lo toman como un día festivo, pero no se suspendieron clases… Me comentaron que sí iba a bajar la afluencia de alumnos por esa situación, se alertaron, pero no se les iba a tomar en cuenta como una falta, quienes quisieran acudir a la escuela podrían hacerlo y quienes no, se les iba a tomar en cuenta la situación que se había presentado".

La amenaza fue desestimada tras un análisis que se realizó al mensaje que se difundió en redes sociales. "Elaborando un análisis, se concluyó que no concuerdan las fechas que ahí aparecen, lo cual no minimiza las medidas de seguridad tomadas".

Sin embargo, se aplicó el protocolo de seguridad, "están las personas de seguridad de la universidad, están pendientes de vigilar, de hacer rondines, de estar en comunicación con los directores, con las autoridades".

3 CASOS

El primero fue en el Tecmilenio el jueves 6, y en el Colegio Edimburgo al día siguiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx