La i Laguna

Luchan contra el cáncer infantil

Llama el DIF San Pedro a donar tapas

LA I LAGUNA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en San Pedro, el DIF Municipal estará trabajando de manera coordinada con el DIF Coahuila, invitando a los sampetrinos a donar sus taparroscas, mismas que serán destinadas a diversas Asociaciones Civiles del estado que brindan apoyo a las niñas y niños con esta terrible enfermedad.

Iván Hernández Marcial, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, dio a conocer que inciaron el pasado 10 de febrero la campaña de recolección de taparroscas y se mantendrá hasta el próximo 28 del mismo mes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que a nivel mundial el cáncer infantil representa el cinco por ciento de todos los tumores malignos y cada año se incorporan entre 175 mil y 250 mil casos nuevos, siendo la tasa de incidencia mayor entre los cuatro y nueve años de edad.

Hernández Marcial indicó que en las instalaciones del DIF se tendrá un contenedor donde se estarán depositando las taparroscas que sean donadas, mismas que posteriormente serán destinadas a las asociaciones que brindan apoyo a las niñas y niños con cáncer.

"Si contamos con estas tapitas, se pueden acercar en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde en las instalaciones del DIF San Pedro", dijo.

Llamado

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, es por ello que se convoca a los sampetrinos a reunir la mayor cantidad de taparroscas.

28 DE FEBRERO

Es la fecha límite para llevar las tapas a las instalaciones del DIF municipal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx