Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reanudan trámite de credenciales de Inapam en el DIF Torreón

Se simplificaron los requisitos para tramitar la credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se simplificaron los requisitos para tramitar la credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de casi tres semanas de mantener suspendida la expedición de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el sistema DIF Torreón anunció que el servicio se reanudó desde ayer.

Fue el 27 de enero que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció la suspensión de la expedición de las credenciales ante el desabasto en los formatos que se sufrían a nivel nacional.

En aquella ocasión, se informaba que no había una fecha para reanudar el trámite para obtener la credencial, la cual sirve como como identificación para las personas mayores de 60 años de edad.

De acuerdo con el DIF Torreón, la credencial puede ahora tramitarse con menos requisitos, pues ya no se requiere presentar el acta de nacimiento, ni comprobantes de domicilio. Únicamente se se solicita: copia y original de la credencial INE, dos fotografías a color tamaño infantil y el número telefónico de un familiar. A través de esta identificación del Inapam (antes Insen), se ofrecen diversos beneficios y descuentos.

Desde la pasada Administración y en lo que va de la actual, se han otorgado cerca de 16 mil 614 credenciales a los adultos mayores de 60 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: INAPAM DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se simplificaron los requisitos para tramitar la credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1673228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx