Cultura

Nuestro Recomendado

SAN PASCUALITO REY

EL SIGLO DE TORREÓN

El grupo de rock mexicano San Pascualito Rey, cumple 20 años de rolar por los escenarios y lo festeja con un nuevo material discográfico Animanecia, del que se desprende el sencillo Aventar, que empezó a circular a finales del año pasado, al que siguió Entre la sombra y el silencio.

SPR habló del nuevo disco, pero también de los cambios en la alineación de la banda, que luego de 20 años renueva algunos integrantes, pero mantiene la esencia con la que nació. Pascual Reyes, fundador del grupo y vocalista, expresó que el nuevo material discográfico, integrado por nueve canciones, ya está disponible para descarga.

Otro de los integrantes originales de la banda, Juan Morales, dijo que con este disco regresaron a la producción de Gerry Rosado, con quien trabajaron en 2016. Comentó que hicieron toda la producción en León, Guanajuato.

Pascual explica que, a lo largo de la historia del grupo, en algún momento pensaron en “bajar la cortina, sobre todo después de la salida de Alex Otaola”. Sin embargo, “casi sin darnos cuenta aquí estamos, celebrando 20 años. Y el nombre del disco refleja lo que somos. Ánimas necias, la terquedad de seguir aquí”.

Para el líder de la banda, Animanecia es un disco que “recomendaría escuchar completo, de un jalón, porque todo el material tiene una línea dramática muy definida. Venimos de esa escuela, donde los discos se escuchan completos”, refiere.

La música de SPR tiene la misma esencia, “aunque estemos en otra etapa de nuestras vidas. Creo que hay canciones como Me da miedo la vida, que en un principio habíamos descartado, que ahora cobra otro sentido. Por lo menos para mí, que ya soy padre. Realmente me da temor faltarle a mis hijos. Entonces, ahora hay otras cosas que te impulsan a escribir”, reflexiona Reyes. Para Juan Morales, el ser una banda independiente les permite lo mismo tocar en auditorio pequeños, en el interior del país, que en el Vive Latino, festival en el que han tocado ya nueve veces. “Lo que nos interesa es compartir con la gente”.

Respecto a si su propuesta es para las nuevas generaciones, Morales comenta que “nunca hemos hecho música de acuerdo a las modas. Me atrevo a decir que la música de nosotros es un poco atemporal. Es muy grato para nosotros, que a lo largo de los años, nos van pidiendo rolas gente muy joven”.

El bajista del grupo, Juan, remata diciendo que SPR es una banda honesta, sincera, de rock mexicano, y tal vez el hecho de que estar en el ‘mainstream’, nos hace una banda interesante para las nuevas generaciones”. Para celebrar estos 20 años en los escenarios la banda arranca una gira inicia el 24 de abril, en Toluca, y culmina el 30 de mayo en Puebla.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1672955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx