Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Solicita Ayuntamiento de Torreón prórroga ante observaciones de la ASE

Se encontraron presuntas irregularidades en el Informe Anual de Resultados

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, confirmó durante el miércoles que solicitaron un plazo "especial" al Congreso del Estado para que se puedan solventar las observaciones que les realizó en diciembre pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntas irregularidades que se encontraron en el Informe Anual de Resultados correspondiente al año 2018.

Ramírez Sordo precisó que el tiempo para presentar las pruebas documentales a la ASE sobre las observaciones terminó oficialmente, según una determinación de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila. No obstante, hicieron una solicitud para que se otorgara un plazo "especial", de forma que se puedan entregar todos los documentos necesarios para cubrir los señalamientos al Ayuntamiento de Torreón, los cuales fueron por más de 180 millones de pesos.

"Bueno, precisamente en el Congreso del Estado el día de ayer (martes) hubo una reunión de una comisión, me parece que es de Hacienda y Cuenta Pública... Donde están viendo ya de dar por cerrado el dictamen de la Auditoría Superior; entonces de parte del auditor y de parte de varias personas se está pidiendo, de los municipios y de las entidades auditadas, un aumento en el plazo para poder acercar la documentación para solventar las observaciones. Entonces, bueno, en eso están en el congreso, estamos esperando que nos resuelvan para poder hacer una solventación directamente en la auditoría".

La funcionaria dijo que confían en que las autoridades estatales puedan aprobar la extensión del plazo especial en favor del Municipio de Torreón, ya que se trata solamente de entregas de documentos, además insistió en que las observaciones por solventar no son de fondo, sino solamente de forma.

La respuesta de parte del Congreso del Estado se deberá tener en el lapso de la presente semana, mientras tanto, Ramírez Sordo anticipó que se siguen realizando los ajustes necesarios para que la presentación de las pruebas se haga con la mayor rapidez y exactitud posibles.

"Nosotros estamos ya juntando lo documental, entonces lo que ellos aprueben (plazos) está bien para nosotros, porque realmente la documentación la tenemos y estamos ya integrando el expediente para solventar lo que falta".

El mismo miércoles la ASE informó a través de un comunicado que se "sugirió otorgar" a las entidades fiscalizadas un plazo adicional de seis meses, a fin de que puedan presentar mayores elementos para solventar sus observaciones, aplicable para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

MESES

podría otorgar la ASE a Torreón para aclarar las observaciones financieras de 2018.

Piden tiempo

Solicitan plazo adicional a la ASE por observaciones al Municipio de Torreón.

*Tesorería municipal pidió a las autoridades estatales un plazo "especial" para presentar justificaciones documentales.

*Se trata de observaciones que hizo la ASE en diciembre pasado y correspondientes al ejercicio 2018.

*Afirman autoridades municipales que se trata de observaciones de "forma" y que podrán ser solventadas con la presentación de elementos documentales.

La tesorera municipal, Mayela Ramírez, dijo que confían en que las autoridades estatales aprueben la extensión del plazo fijado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La tesorera municipal, Mayela Ramírez, dijo que confían en que las autoridades estatales aprueben la extensión del plazo fijado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ASE Torreón Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tesorera municipal, Mayela Ramírez, dijo que confían en que las autoridades estatales aprueben la extensión del plazo fijado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx