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'Colegios han dejado de aplicar Operativo Mochila'

Así lo manifestó Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares

Existe temor en los profesores por distintos temas, desde la no violación de los derechos humanos hasta las normas de la Secretaría de Educación Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Existe temor en los profesores por distintos temas, desde la no violación de los derechos humanos hasta las normas de la Secretaría de Educación Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

A un mes de la implementación del operativo Mochila Segura, muchas escuelas han dejado de aplicar la revisión, pues existe temor en los profesores por distintos temas, desde la no violación de los derechos humanos hasta las normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares, dijo que tras los hechos violentos ocurridos en Torreón "ya pasó el borlote" del operativo, pero advirtió que la Secretaría de Educación a nivel nacional "no tiene ningún plan, no propone ningún plan, entonces, al rato va a pasar otra vez y otra vez el alboroto".

Señaló que "el maestro trabaja con temor" y opta por no inmiscuirse en problemas. En este sentido, consideró que se afecta la libertad de cátedra porque no da al centro de trabajo el lugar que le corresponde, con la respectiva planeación del director de llevar a cabo el proyecto que les ayude a ser más competitivos.

"Pasó lo de siempre, que desafortunadamente ocurre algo, se hace un escándalo, dicen que van a tomar medidas muy eficientes, pero la verdad es que siguen las cosas igual; es un problema de fondo, mientras a nivel nacional la Secretaría de Educación no tome en cuenta el trabajo de los maestros y los directivos o sus opiniones, vamos a seguir únicamente recibiendo órdenes desde México, que muchas veces ni siquiera tienen un sentido común, y ahí están las consecuencias", expresó.

Silva Rosales consideró que los padres de familia saben lo que sus hijos tienen en su recámara, así como los profesores saben lo que tienen en su pupitre los estudiantes, sin embargo, los educadores prefieren no inmiscuirse porque de inmediato surgen las quejas en Derechos Humanos.

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