Cultura

Pintarán murales y plantarán árboles

Andrea Salmón es una joven lagunera que trabaja en actividades que beneficien a la sociedad

Comprometida. Andrea Salmón es una joven lagunera que trabaja en actividades que beneficien a la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comprometida. Andrea Salmón es una joven lagunera que trabaja en actividades que beneficien a la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA CERVANTES

Inquieta siempre de realizar actividades que involucren y beneficien a la sociedad lagunera, es que Andrea Salmón ha llevado a cabo diferentes dinámicas en varias zonas de Torreón, que por lo general se ejecutan dentro de espacios públicos, esto con la intensión de alcanzar a la mayor gente posible.

Las ideas han sido distintas, desde talleres enfocados a mujeres hasta talleres de arte dirigidos a niños. Actualmente pensó que era importante pensar en algún ejercicio en pro del medio ambiente y fue en pláticas con la artista plástica Paloma Rocha que pudo darle forma a la idea de una brigada en donde también se viera involucrado un quehacer artístico.

Es así que el próximo 15 de febrero en punto de las 9 de la mañana se realizará la Brigada por el medio ambiente en La Laguna en la colonia Rincón la Merced en Torreón. El trabajo se centrará, informó Andrea Salmón en dos plazas de la zona, las cuales serán limpiadas y reforestadas. Además en dos bardas, cercanas a los espacios públicos, se pintarán murales colectivos bajo la dirección de la artista lagunera Paloma Rocha.

Salmón dijo que la ubicación exacta es Avenida Villa del Torreón esquina con Avenida de los Sarapes en colonia Rincón la Merced. Para elegir el espacio, refirió, que primero se realizó una radiografía del municipio y dijo, se localizó en este lugar dos plazas grandes a las que le resultaba evidente la presencia de vegetación.

La convocatoria se ha realizado a través de redes sociales, y según Andrea Salmón la respuesta ha sido muy positiva, contando ya con buena participación de empresas como patrocinadores y además con ciudadanía que busca ser parte del equipo que pintarán los murales. Informó que al menos esperan la presencia de 100 laguneros.

Las donaciones en su mayoría han sido en especie, desde materiales y objetos para realizar limpieza como escobas, guantes y costales, hasta pinturas y brochas para la pinta de los ya mencionados murales.

Señaló que espera que está primera edición de la brigada sea todo un éxito, para así poder replicarla en otras zonas de la ciudad.

Por último indicó que aún están recibiendo donaciones de costales, guantes. escobas, palas, árboles y plantas de sol, tierra fértil, cubetas, y pintura.

Para los interesados en formar parte de esta actividad ambiental-cultural pueden pedir informes a través del Instagram: andreasalmont y por la página de Facebook: Andrea Salmón Torres.

La brigada:

* Día y hora: 15 de febrero a las 9 de la mañana.

* Lugar: Av. Villa del Torreón esquina con Avenida de los Sarapes. Colonia Rincón la Merced.

* Actividad: reforestación y la pinta de dos murales colectivos a cargo de la artista Paloma Rocha.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comprometida. Andrea Salmón es una joven lagunera que trabaja en actividades que beneficien a la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx