Durango

Insabi

Conservará Durango su infraestructura

El gobernador José Aispuro dijo que se buscan recursos con el compromiso de adhesión a Insabi

El gobernador de Durango, JoséAispuro, dijo que la entidad no cederá la infraestructura de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango, JoséAispuro, dijo que la entidad no cederá la infraestructura de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres dijo que con la adhesión de Durango al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se alcanzó el compromiso con la Federación para que se aporten los recursos necesarios a fin de poner en operación el nuevo Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio.

También para concluir y arrancar los cuatro pisos del Hospital General 450 de Durango capital y sustituir el actual Hospital General de Santiago Papasquiaro por una institución médica nueva pues éste se encuentra en condiciones deterioradas.

El mandatario estatal dijo ayer que el acuerdo de coordinación tiene por objeto garantizar mejores condiciones de salud para la población y que el convenio con el Insabi se logró cuidando los siguientes aspectos:

Que Durango pueda fortalecer la calidad en la atención médica que hoy se brinda la cual es de las mejores del país y de igual manera mantener e incrementar el abasto de medicamentos con el que hoy se cuenta, señalando que la entidad, actualmente tiene un abasto del 90 por ciento.

Añadió que en materia de salud, se requiere ampliar la infraestructura en centros de salud y hospitales así como lograr más contrataciones de personal médico.

En la adhesión de su gobierno al nuevo programa de salud federal, indicó que Durango consiguió que se le de certeza y seguridad laboral a mil 400 trabajadores de salud que hoy laboran bajo contrato. En este sentido, se comenzará a regularizar a aquellos empleados con mayor antigüedad laboral.

Rosas Aispuro aclaró que los bienes muebles e inmuebles del Gobierno del Estado seguirán siendo propiedad de todos los duranguenses lo que quiere decir que la infraestructura de salud no se cederá a la Federación como se había propuesto en el proyecto original.

También dio a conocer que Durango continuará inmerso en el programa de compra consolidada de medicamentos de la Secretaría de Salud federal que permite obtener mejores precios en el mercado y garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población usuaria.

El gobernador reconoció la disposición y apertura del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador "para trabajar juntos más allá de colores partidarios en beneficio de los duranguenses".

En redes

Firman con el Insabi.

* El pasado martes, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció mediante su cuenta de Twitter la adhesión al Insabi.

* El mandatario estatal recalcó en su tuit que seguirá en la mejora de los servicios de salud en calidad y cobertura otorgando su lugar a la Secretaría de Salud de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Insabi Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, JoséAispuro, dijo que la entidad no cederá la infraestructura de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx