Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

GUERROS

Llegó la hora de ganar, dice Dória

Entrena Santos para su duelo del domingo frente a los Tigres

Los Guerreros entrenaron ayer por la mañana en las canchas del TSM; el brasileño Matheus Dória, dijo que 'llegó la hora de hacer buenos partidos y dejar más en la cancha'. (CORTESÍA)

Los Guerreros entrenaron ayer por la mañana en las canchas del TSM; el brasileño Matheus Dória, dijo que 'llegó la hora de hacer buenos partidos y dejar más en la cancha'. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no tienen descanso. El equipo de Guillermo Almada, ya prepara su siguiente compromiso en la Liga MX, que será el próximo domingo en casa, ante los Tigres UANL del "Tuca" Ferretti.

Y es que tras el insípido empate del martes por la noche en el Corona ante los Rayados por la Copa MX, los albiverdes sostuvieron ayer su práctica matutina en el TSM, para delinear la alineación, con la que se medirán a los felinos, buscando regresar a la senda de la victoria en la Liga MX.

El entrenamiento de hoy será vespertino y a puerta cerrada, en donde el técnico charrúa, busca la mayor concentración posible para sus elementos, para poder obtener los tres puntos y salir así, de los últimos puestos de la clasificación general.

HABLA DÓRIA

El zaguero Matheus Dória confía en que los buenos resultados regresarán para los Guerreros.

"Estamos concentrados, sabemos lo malo que pasó, ahora tenemos que empezar para ir por el buen camino, y los puntos que dejamos aquí en casa y fuera, tenemos que recuperarlos" dijo el brasileño.

PUNTOS

suman los Guerreros en el torneo,

mientras que Tigres acumula

siete unidades.

Consideró que las fallas han estado en pequeñas decisiones, equivocándose en situaciones puntuales, como pasar en lugar de patear y viceversa, por lo que en los entrenamientos ya lo trabajaron y fue bastante bueno, por lo que llegó la hora de ganar.

Sobre el estado anímico albiverde, el amazónico comentó: "estamos bien, hicimos bastantes reuniones de todo lo que sucedió, de lo que tenemos que mejorar, la autocrítica, pero ya llegó la hora de hacer buenos partidos y dejar más en la cancha".

Indicó que el apoyo de los seguidores santistas será importante el domingo ante Tigres, ya que están de su lado y eso no les faltará: "la gente va a correr y dejar todo en la cancha, llegó la hora de ganar y hacer buenos partidos para convencer".

COPA AYUDARÍA EN LO ANÍMICO

Para elementos como Eduardo Aguirre y Octavio Rivero, el certamen copero pudiera ser un revulsivo en la Liga para poder regresar a la senda del triunfo, luego de dejar ir victorias en sus últimas presentaciones.

"Nos podría ayudar mucho, para poder sacar mejores resultados en Liga" dijo el sampetrino Eduardo, quien además agregó que "sí sería una catapulta, para lo anímico del equipo".

Las sensaciones para el seleccionado nacional Preolímpico durante los cuartos de final de la Copa, fueron muy buenas, al considerar que se tuvo un espíritu aguerrido que busca los partidos y es en lo que se ha trabajado.

"Contento por el buen partido que hizo el equipo, más no por el resultado, hay que seguir trabajando para sacar el partido allá en Monterrey" dijo, en cuanto a la eliminatoria frente a los regios.

Acerca de la confrontación ante La Pandilla, quienes los echaron de la liguilla del Apertura 2019, Aguirre expresó: "el equipo mejoró bastante en los aspectos defensivos y se nota, creo que fue algo que se nos complicó, pero ya se trabajo en eso durante la semana y se reflejó".

Por último, dejó en claro que confían plenamente demasiado en el estilo futbolístico de Guillermo Almada y su propuesta en la cancha, porque a los seguidores siempre les agrada que se proponga. "Es algo bueno y que a nosotros nos gusta mucho".

Por lo que respecta a Rivero, comentó que "hicimos muchas cosas buenas, creo que no lo pudimos demostrar en el resultado, pero nos vamos con buenas sensaciones y cosas para el partido que viene en Monterrey, con mucha ilusión, la llave está abierta y podemos avanzar".

El uruguayo manifestó que en la Copa el martes pasado, tuvieron las situaciones para hacer los goles, pero no pudieron, ante un Monterrey que no les generó peligro, por lo que esperan ganar en la Sultana la próxima semana.

"El próximo partido del domingo contra Tigres, es un partido difícil, es un muy buen equipo, pero confiamos en lo nuestro, en lo que podamos hacer, tenemos toda la ilusión y esperanza de conseguir el resultado".

Dejó en claro, que los felinos son un rival duro, que tiene grandes jugadores, pero van a jugar en casa, por lo que saldrán a buscar una victoria o un buen resultado. "Vamos con todo, será un partido muy importante para nosotros, para poder despegar y estar allá arriba".

Leer más de Deportes

Escrito en: GUERROS Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros entrenaron ayer por la mañana en las canchas del TSM; el brasileño Matheus Dória, dijo que 'llegó la hora de hacer buenos partidos y dejar más en la cancha'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1672785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx