Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

INM

Gastan 121 mdp en protección a migrantes

El documento desglosa los gastos realizados por el INM. (ARCHIVO)

El documento desglosa los gastos realizados por el INM. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), que en tan sólo tres meses (octubre, noviembre y diciembre de 2019) gastó más de 121 millones de pesos para proteger y mantener a los migrantes centroamericanos que llegan al país, después de que el gobierno de Estados Unidos exigió a México contener a las caravanas.

De acuerdo con un informe que envió el INM a la Cámara de Diputados sobre los recursos destinados a los programas de protección a los migrantes del cuarto trimestre del año pasado, se informa que, por ejemplo, en esos tres meses se destinaron más de 6 millones de pesos para productos alimenticios a dichos extranjeros, derivado de la prestación de servicios públicos en unidades de salud, educativas, de readaptación social y otras.

También se destinaron 21 millones 332 mil pesos en material de limpieza 79 mil 676 pesos para medicinas y productos farmacéuticos; asimismo 5 millones 648 mil en gastos para el traslado de personas y 2 millones 625 mil en el apoyo a voluntarios que participan en diversos programas sociales.

Esos recursos se utilizaron en los programas Grupo Beta Protección al Migrante, Oficiales de Protección a la Infancia, Paisano y Repatriación Humana.

En el documento se describe que para el capítulo 2000 se destinaron 95 millones 439 mil 667 pesos; para el capítulo 3000, 17 millones 809 mil 992 pesos, y para el capítulo 4000, 8 millones 274 mil 530 pesos, lo que suma más de 121 millones de pesos.

Un dato relevante en el informe describe que se erogaron 18 millones 432 mil pesos en pasajes aéreos nacionales asociados a los programas de seguridad pública y nacional, para los pasajes aéreos a los servidores públicos de mando desempeñando funciones oficiales, así como para los pasajes aéreos internacionales asociados a los apoyos de seguridad pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: INM Migrantes en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El documento desglosa los gastos realizados por el INM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx