Cultura

Festival Cazacuentos Ricardo Violante

Proponen un 14 de febrero literario

Disfrutado de lectura de poemas, cuentos eróticos, y anécdotas seductoras

Legado. Parte de la comunidd artística busca continuar con el legado del fallecido artista clawn lagunero Ricardo Violante.

Legado. Parte de la comunidd artística busca continuar con el legado del fallecido artista clawn lagunero Ricardo Violante.

DANIELA CERVANTES

Con la narración como centro de una cita amorosa, el Festival Cazacuentos Ricardo Violante propone a los laguneros pasar un 14 de febrero diferente disfrutando con sus parejas de lecturas de poemas, de cuentos eróticos y de anécdotas seductoras relatadas a través de cuatro cazacuentos laguneros.

Franco Díaz, parte de la organización de esta actividad, informó que este año se comenzó a idear una serie de actividades que fueran recaudatorias con la finalidad de llevar a cabo en abril el Festival Cazacuentos Ricardo Violante 2020, esto con la intensión de rendir homenaje al artista clown lagunero que realizará esfuerzos por realizarlo cada año y que falleciera en el 2018.

Dijo que el evento Eros una vez que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero dentro de un bar de Torreón, está dirigido a jóvenes y a adultos que quieran experimentar la celebridad del amor de una manera distinta.

Aparte de la participación de los Cazacuentos (Franco Díaz, Teresa López, Miguel Amaranto y Ani Hernández) señaló se contará con la participación de otros artistas laguneros, tal como el performance de Zazekina, la música y la voz de Thani Croz, la pasión por el flamenco de Elzen Quintero y el sonido del violón de Issac Vázquez.

Franco Díaz agregó que se tratará de una velada distinta, en la que también se podrá degustar de deliciosa comida y bebidas.

La actividad arrancará en punto de las 8:30 de la noche.

SOBRE RICARDO VIOLANTE

Actor y promotor cultural, fue creador de programas como El Festival de la Gran Estafa, Escénica Contemporánea, los programas de turismo urbano Vagón Colón y Vagón Alemán, así como proyectos de formación como, precisamente, el Festival Cazacuentos.

Como actor, participó, entre otros, en el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, y en el programa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) ¿Quieres qué te lo lea otra vez? Así mismo en su trayectoria desarrolló programas de animación cultural para universidades e instituciones culturales.

Fue el primero de agosto de 2018 que se diera a conocer a través de las redes sociales, el fallecimiento de este actor y promotor cultural lagunero, luego de pasar por complicaciones de salud.

Es por ello que parte de la comunidad artística de la región busca mantener vivo el Festival Cazacuentos, que ahora en su honor lleva su nombre.

Eros una vez:

* Actividad organizada por Festival Cazacuentos Ricardo Violante.

* Día y hora: 15 de febrero a las 8:30 de la noche.

* Información: 87-11-54-65-55.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Cazacuentos Ricardo Violante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legado. Parte de la comunidd artística busca continuar con el legado del fallecido artista clawn lagunero Ricardo Violante.

Clasificados

ID: 1672457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx