Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CFE

Expondrán problema de agua en congresos

PRD tocará puertas en los Congresos de Durango y Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

PRD tocará puertas en los Congresos de Durango y Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El presidente del PRD de Lerdo, José Antonio Valenzuela Hernández, comentó que ahora tocarán puertas en el Congreso de Durango y el Congreso Federal para obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a consumir el agua de la planta tratadora.

Tras reunirse con autoridades municipales, locales de la villa de Ciudad Juárez y el superintendente de la Termoeléctrica Guadalupe Victoria, dijo que en la mesa de trabajo se reconoció que no están usando las aguas grises para sus procesos productivos como se comprometieron hace varios años con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

Valenzuela comentó que el superintendente de la Termoeléctrica Guadalupe Victoria, Vladimir Fernández, fue muy claro al confesar que no están consumiendo las aguas grises como se habían comprometido anteriormente y que este problema rebasa su capacidad de decisión, por lo que el problema será atendido a nivel central para resolverlo.

Dijo que hay un reconocimiento que esta decisión de usar agua potable está afectando a la villa de Ciudad Juárez y comunidades aledañas.

Planteó que el problema surge debido a que inicialmente se había pactado un precio por el agua tratada con Sapal, pero que debido a una reforma constitucional quieren el precio más barato y ante esta situación decidieron usar el agua potable en sus procesos.

Indicó que debido a ello continuarán con la lucha y pedirán el apoyo de diputados para que presenten una propuesta de resolución en la cámara en Durango y a nivel federal.

Tocan puertas

* Sostiene PRD reunión con autoridades municipales, locales de la villa de Ciudad Juárez y superintendente de la termoeléctrica.

*Aseguran que la termoeléctrica utiliza agua potable para sus procesos industriales.

* Expondrán su problemática tanto al Congreso de Durango como al Congreso Federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Planta Tratadora CFE Norias Agua Lerdo AGUA POTABLE PRD Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PRD tocará puertas en los Congresos de Durango y Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1672393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx