Durango

crédito Infonavit

Aumentan montos de crédito Infonavit

Creció en un 3.4 por ciento a la meta programada

Siguen siendo muchos los trabajadores que acuden al Infonavit a solicitar un crédito para vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Siguen siendo muchos los trabajadores que acuden al Infonavit a solicitar un crédito para vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Al cierre del año pasado, el Infonavit en Durango aumentó el monto de recursos que ofreció en créditos de vivienda, creció en un 3.4 por ciento a la meta programada, aunque se vio una reducción del 3.3 por ciento en el número de créditos.

"Hubo menos créditos a la meta original, que era de 12 mil 25, pero los créditos entregados fueron por un costo mayor a lo programado", comentó Óscar Gallegos Ramírez, representante en Durango de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Explicó que la meta de recursos para aplicar en el 2019 era de dos mil 100 millones de pesos en créditos y se alcanzaron los dos mil 172 millones de pesos, 72 millones más que la meta actual.

El total de créditos programados para el 2019 fue de 12 mil 25, pero se entregaron 11 mil 629, una reducción del 3.3 por ciento.

Para el presente año, señaló Gallegos Ramírez, se dejará una meta de presupuesto a invertir en créditos de dos mil 100 millones de pesos, la misma que se tuvo a principios de 2019.

La meta que se estableció para este año en cuanto a créditos para vivienda a entregar es de 11 mil 287, que comparado con el monto a entregar significa un promedio de 186 mil pesos por crédito.

Aunque aclaró que no todos los créditos son para comprar una vivienda, muchos de estos son para algunos trabajos de remodelación o ampliación de la misma.

Asimismo, comentó el encargado de la Delegación local del Infonavit, en Durango el 36 por ciento de las empresas que están pagando al Infonavit son consideradas como Empresas de 10.

De un total de 14 mil 494 empresas registradas ante el Instituto y que tienen cuentahabientes con créditos, un total de cinco mil son las que están cumpliendo a la perfección sin atraso en los pagos de las cuotas de sus trabajadores. El resto de las empresas también están pagando, pero en ocasiones presentan algunos días o semanas de retraso, solo cinco mil pagan antes de que finalice el plazo de pago.

Leer más de Durango

Escrito en: crédito Infonavit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen siendo muchos los trabajadores que acuden al Infonavit a solicitar un crédito para vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx