Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Myles Garrett

Myles Garrett se reúne con NFL, busca volver

Se perdió los últimos seis juegos de la temporada pasada por golpear con el casco a Mason Rudolph, de Acereros

Myles Garrett se perdió los últimos seis juegos de la temporada pasada por golpear con el casco a Mason Rudolph, de Acereros. (AP)

Myles Garrett se perdió los últimos seis juegos de la temporada pasada por golpear con el casco a Mason Rudolph, de Acereros. (AP)

AP

Myles Garrett, ala defensiva de los Browns de Cleveland, se reunió ayer con el comisionado de la NFL Roger Goodell para hablar de la posibilidad de levantar la suspensión que le impuso el año pasado, dijo una persona enterada del encuentro.

Garrett, suspendido de manera indefinida por arrancarle el casco al quarterback de los Acereros de Pittsburgh Mason Rudolph antes de golpearlo con éste durante los últimos segundos del partido del 15 de noviembre, abordó su situación con Goodell y otros dirigentes de la liga en Nueva York, dijo una persona, quien solicitó permanecer anónima por la índole delicada del encuentro.

No hay un cronograma para el regreso de Garrett. Sin embargo, el integrante estelar de la defensiva de Cleveland ha expresado remordimiento por su conducta.

Su reunión con Goodell constituía un paso necesario para que se le permitiera regresar al terreno en 2020.

LO EXTRAÑARON

La suspensión puso fin a la campaña del jugador de 24 años y propinó un duro golpe para los Browns, que tuvieron una foja de 2-4 en sus últimos seis partidos, sin su líder en capturas. Cleveland finalizó la temporada con un registro de 6-10.

Si Garrett recibe el permiso de volver, podría participar en el programa de preparación de los Browns durante el receso entre campañas, bajo las órdenes del nuevo entrenador Kevin Stefanski. Hacia el final de la temporada, se permitió que Garrett regresara a las instalaciones de los Browns, con el objetivo de seguir un programa de rehabilitación tras una lesión.

Garrett, primera selección general del draft en 2017, había tenido un desempeño ejemplar desde que llegó a la liga. Pero su agresión a Rudolph acaparó los titulares de la prensa.

Apeló la suspensión, que sin embargo fue ratificada por el funcionario independiente James Thrash, pese a que Garrett afirmó que Rudolph lo había insultado con un término racista.

El ataque de Garrett a Rudolph llegó después de que los dos forcejearon en el terreno, en momentos en que los Browns tenían prácticamente asegurado el triunfo sobre su rival de la División Norte de la Conferencia Americana. El incidente desató una riña en la que participaron otros jugadores.

Maurkice Pouncey, guardia de los Steelers, fue castigado tres partidos (aunque la sanción se redujo a dos), por patear a Garrett en el suelo. Larry Ogunjoby, de los Browns, fue castigado por un encuentro, luego de derribar a Rudolph, quien en ese momento no llevaba ya casco.

Asimismo, la liga impuso a los Browns y a los Acereros sendas multas de 250 mil dólares. Hubo también sanciones económicas a jugadores, por abandonar el banquillo e ingresar en el terreno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Myles Garrett Mason Rudolph

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Myles Garrett se perdió los últimos seis juegos de la temporada pasada por golpear con el casco a Mason Rudolph, de Acereros. (AP)

Clasificados

ID: 1672117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx