Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Viesca

A falta de maestro, padres dan clase a sus hijos en Viesca

Las autoridades escolares no mandan a ningún suplente

Las autoridades estatales no han enviado a un maestro suplente en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi desde noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades estatales no han enviado a un maestro suplente en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi desde noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el presente ciclo escolar, los alumnos del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, del ejido La Rosita, de Viesca, únicamente han tenido dos meses de clases. Solo tienen una maestra y ella se la ha pasado incapacitada, pero además las autoridades escolares no mandan a ningún maestro suplente.

La fecha más reciente en que tuvieron clases la alumnos de preescolar por parte de un docente, fue en noviembre de 2019.

Por este motivo, desde hace tres semanas algunos padres de familia, tengan o no tengan preparación, han hecho las veces de maestros de estos niños.

El turno es de 9 de la mañana al mediodía, pero la maestra Alma Abigail Badillo Segovia, no se ha presentado por motivos familiares.

Mientras tanto ha habido 5 casos de hepatitis de niños, ya que los baños (fosas) están en muy mal estado y no hay mantenimiento.

La señora Lorely Anahí de Ávila Castañeda, quién es la presidenta de la sociedad de padres de familia del jardín de niños, Juan Enrique Pestalozzi y quién tiene a su hijo estudiando aquí en segundo grado, asegura que la falta de interés de las autoridades, tanto municipales como estatales, en atender este problema es evidente.

SON 27 NIÑOS LOS AFECTADOS

Las madres de familia incluso cuentan con las llaves del jardín de niños, pues ellas hacen la limpieza.

"Hemos estado dando clases los padres de familia desde hace tres semanas y como vamos pudiendo, ya nos desesperamos mucho", dijo Lorely.

Este jardín de niños tiene múltiples carencias, pues además de los baños cuentan con juegos infantiles que son un peligro para los niños, debido a que las láminas están muy expuestas y ya hay niños que se han cortado y se han atorado con la ropa, además de que también solicitaron una techumbre desde la pasada administración municipal y en la presente, han hecho llegar las solicitudes de apoyo para este jardín de niños, pero las autoridades no han hecho nada.

La señora Idalia Herrera Rodríguez, quien tiene una hija a punto de salir del kínder, cuestiona lo que están haciendo las autoridades en materia de educación por sus hijos, ya que es negligencia que los tengan así.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca ESCUELA AUSENCIA DE MAESTRO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades estatales no han enviado a un maestro suplente en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi desde noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx