Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Turismo MX

Analizarán impacto de eliminar 'puentes' vacacionales

El jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que el titular de Turismo tiene algunas dudas sobre lo que esta medida implicaría. (ARCHIVO)

El jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que el titular de Turismo tiene algunas dudas sobre lo que esta medida implicaría. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El coordinador del Gabinete de Fomento a Inversiones y Crecimiento Económico, Alfonso Romo Garza, informó que se creó un comité integrado por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Economía (SE), a fin de analizar el impacto de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eliminación de los puentes vacacionales o fines de semana largos.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, el también jefe de la Oficina de Presidencia indicó que el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, tiene "algunas dudas, sobre lo que esta medida implicaría en el turismo nacional, y lo vamos a presentar con un comité que formamos con la Sectur y con la Secretaría de Economía, y vamos a emitir una recomendación".

"¿Cómo ven esta medida de eliminar los puentes?", se le preguntó.

"Nunca me gusta opinar cuando no tengo los pelos de la burra en la mano", comentó.

También en Palacio Nacional, Torruco Marqués señaló que se estudiará la propuesta con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se reunirá con su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

"¿Acepta que se eliminen los fines de semana largos?", se le preguntó. "Los que están oficialmente, definitivamente es una orden del Presidente; sin embargo, estamos viendo con el secretario de Educación porque hay otros días que se pueden juntar, entonces vamos a ver varias alternativas", dijo.

Agregó que se debe dialogar para lograr un acuerdo con el titular de la SEP a fin de revisar las fechas en que se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares.

El pasado 5 de febrero, al conmemorar el aniversario de la Constitución, el Presidente anunció que presentará una iniciativa para que en el próximo ciclo escolar se acaben los puentes escolares y se recuerden las fechas históricas en su día.

Analizarán

Revisarán el impacto que podría tener la eventual eliminación de puentes:

*Alfonso Romo evitó dar una opinión acerca de la medida hasta no tener un análisis concreto.

*Por su parte, Torruco Marqués señaló que se estudiará la propuesta con la Secretaría de Educación Pública.

*Señalaron que se debe dialogar para lograr un acuerdo con el titular de la SEP a fin de revisar las fechas en que se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares.

Leer más de Nacional

Escrito en: puentes escolares Turismo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que el titular de Turismo tiene algunas dudas sobre lo que esta medida implicaría. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx