Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tolvaneras

Tolvaneras son las más intensas en tres años en La Laguna

La máxima racha este año alcanza una velocidad de 75 kilómetros por hora

Ayer se alcanzó una temperatura mínima de 18 grados centígrados por la mañana, considerada muy cálida para este mes.

Ayer se alcanzó una temperatura mínima de 18 grados centígrados por la mañana, considerada muy cálida para este mes.

FABIOLA P. CANEDO

Hace tres años no se presentaban tolvaneras tan intensas como las que se han registrado en las últimas semanas en la Comarca Lagunera. El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que la máxima racha este año alcanza una velocidad de 75 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 64.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que este año comenzó con tolvaneras muy fuertes y se pronostica que durante el mes de marzo se continúe con este fenómeno, con vientos de moderados a fuertes.

"Teníamos tres años con vientos máximos de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40, pero sostenidos como los que se presentaron la semana pasada no se habían registrado aquí en la Comarca Lagunera", expresó.

El pronóstico para este martes por la mañana es de vientos con velocidad de 65 a 70 kilómetros por hora, que sería una tolvanera muy similar a la que se registró durante la semana anterior.

Calderón Partida señaló que ayer se registró una temperatura de 18 grados centígrados como mínima en Torreón y por la tarde se esperaba que se alcanzaran hasta 30 grados como máxima debido a una línea de vaguada que se extiende desde el centro de Sonora hasta el norte del país, lo que ha generado temperaturas de cálidas a calurosas, con cielo medio nublado por la entrada importante de humedad que viene del océano Pacífico, en la Comarca Lagunera.

Sin embargo, indicó que no se tiene posibilidad de lluvia, aunque sí vientos. Para este martes se espera una mínima de 15 a 18 grados por la mañana y por la tarde nuevamente el pronóstico indica que se podrían alcanzar hasta 30 grados en las temperaturas máximas, pues se espera que ingrese el sistema frontal número 39, que se encuentra al norte del estado de Coahuila, pero ya no sería tan intenso.

Para mañana se esperan temperaturas cálidas de 10 a 12 grados centígrados como mínimas.

Leer más de Torreón

Escrito en: ráfagas de viento Vientos Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se alcanzó una temperatura mínima de 18 grados centígrados por la mañana, considerada muy cálida para este mes.

Clasificados

ID: 1672104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx