Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aarón Vázquez

Denuncian a diputado por agresión y amenazas en San Pedro

El problema detonó por una encuesta que se realizó la semana pasada vía redes sociales

Golpes recibió el exdirigente del PAN en San Pedro, Aarón Vázquez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Golpes recibió el exdirigente del PAN en San Pedro, Aarón Vázquez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El expresidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en San Pedro, Aarón Vázquez, denunció formalmente ante el Ministerio Público al diputado local independiente, en Coahuila, Edgar Sánchez Garza, por agresiones, allanamiento de morada y amenazas de muerte contra él y su familia, motivo por el cual lo hace responsable de cualquier cosa que les pueda suceder.

Las lesiones del exdirigente del PAN en San Pedro y de su esposa y hoy regidora, María de Lourdes Mendoza García, ya fueron certificadas por un médico legista.

El problema detonó por una encuesta que se realizó la semana pasada vía redes sociales en un sitio web local, donde se preguntaba a la sociedad de San Pedro entre 4 personas que pudieran ocupar una diputación local. El hoy lesionado expresó su interés en apoyar a Armando Guerrero por la diputación local.

Según señaló Vázquez, fue la tarde del pasado sábado que recibió una llamada por parte del diputado: "Édgar Sánchez me dijo que me iba a partir la madre y me preguntó que dónde estaba para matarme de una vez, incluso más tarde me dijo que iban me iban a llorar en mi casa y me reclamaba mucho haber dado un like en esa página".

Pero fue hasta el domingo cuando presuntamente y según la denuncia ya formal, el diputado llegó hasta la casa de Aarón Vázquez, quién actualmente no tiene ningún cargo público, pues terminó su periodo como dirigente del PAN local desde agosto.

Ya en el lugar, señala Vázquez, el integrante del Congreso del Estado de Coahuila, descendió de una camioneta Dodge Ram blanca, donde le acompañaban otros tres sujetos; ingresó al porche de su casa, junto con otro hombre que al parecer le cuidaba las espaldas y se quedó en la puerta. Eran ya las 6:30 de la tarde del domingo.

"Mi esposa me avisó que el diputado había venido a buscarme y al salir me recibió con un golpe con la mano abierta; mi esposa trató de interceder porque yo estoy delicado porque tengo 7 cirugías y mi estado de salud es variable, pero al hacer eso él la golpeó en la mano, luego uno de los tipos que venían con él incluso le dió una patada a mi esposa, por eso los hacemos responsables de lo que nos pueda pasar", dijo el afectado.

Por haber intervenido pidiéndoles a los agresores que se fueran de su propiedad, la regidora, María de Lourdes Mendoza García, recibió el golpe que la lastimó y que ya fue certificado.

Recientemente, el PAN en Coahuila anunció un posicionamiento en contra de estas acciones condenables.

"En Acción Nacional reprobamos abuso de poder... El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, se pronunció en contra de las agresiones físicas y verbales que realizó el diputado Edgar Sánchez al expresidente del Comité Municipal albiazul en San Pedro, Elis Aaron Vázquez y a su esposa, la regidora María De Lourdes Mendoza García", indica el comunicado oficial del partido.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aarón Vázquez Édgar Sánchez Garza Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Golpes recibió el exdirigente del PAN en San Pedro, Aarón Vázquez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx