Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna Bass

Listo el arranque del serial Laguna Bass

'Las Tórtolas' albergarán la primera etapa

Se espera una gran cantidad de embarcaciones, procedentes de diferentes ciudades del norte del país. (ARCHIVO)

Se espera una gran cantidad de embarcaciones, procedentes de diferentes ciudades del norte del país. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo fin de semana, la Presa Francisco Zarco albergará el primer torneo del serial 2020 Laguna Bass de pesca deportiva, en donde se espera una participación importante de elementos.

La bolsa garantizada de la primera etapa en "Las Tórtolas", es de 60 mil pesos, por lo que durante el sábado 15 y el domingo 16 de febrero, la captura por las lobinas de mayor peso, será extraordinario, tanto para la suma de la clasificación general, para el mejor "Golón".

Alrededor de 50 embarcaciones se encuentran hasta el momento registradas, provenientes de toda la Comarca Lagunera, así como de Durango, además de algunas ciudades de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

De acuerdo a lo informado por Alfredo Murra, el nuevo Presidente del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass AC, para la primera etapa, solamente se contará con las categorías Libre y A.

Por otro lado, reveló las fechas de las siguientes etapas, así como sus respectivas sedes. La segunda será el 21 y 22 de marzo en la Presa Lázaro Cárdenas (El Palmito), mientras que la tercera, será el 23 y 24 de mayo, en el mismo lugar.

La cuarta se verificará en la Presa Guadalupe Victoria, cercana a Durango capital, el 20 y 21 de junio, para cerrar con la quinta y última, de vuelta en "Las Tórtolas", el 22 y 23 de agosto.

El año pasado, en la primera etapa del serial 2019, los ganadores fueron en la categoría Libre, Pascual Acosta y Manuel Macho, con un peso acumulado de 19.060 kilogramos.

El segundo lugar correspondió para la pareja conformada por Ignacio Manzanera y Sergio García (18.360 kilogramos) mientras que el tercer sitio fue para Alejandro Kisi y Carlos Ávila con 17 kilos y 385 gramos de peso acumulado.

La cuarta posición fue para Alberto Blanco y Ramón Nohra (16.095 kgs.) en tanto que el quinto puesto fue para Ricardo Flores y Abraham Nahle con un peso de 15.030 kilogramos.

Respecto a la categoría A, el sitio de honor correspondió para el dúo conformado por Rodolfo Bustos y Hamed Nahle con 11.640 kilogramos.

Marcas a superar

El año pasado fue uno de los más exitosos en la pesca deportiva de la región

*El premio al mejor 'Golón' del primer día en serial del 2019 fue para Manuel Macho con 2.480 kilogramos.

*José Ricardo Dávila, capturó luego un ejemplar de 2.640.

Leer más de Deportes

Escrito en: Laguna Bass

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera una gran cantidad de embarcaciones, procedentes de diferentes ciudades del norte del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx