Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Es cierto que hay desabasto de agua en Juárez: regidora

Regidora promete tomar cartas en el asunto e investigar sobre las denuncias en contra de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Regidora promete tomar cartas en el asunto e investigar sobre las denuncias en contra de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La primera regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Francisca Blanco Villanueva, confirmó que el desabasto de agua para los habitantes en Ciudad Juárez siempre ha sido una queja constante.

Indicó que avala realizar una investigación de fondo para saber si son ciertos los señalamientos que hacen habitantes y funcionarios de gobierno.

Previó a la sesión de dicha comisión con la representante de la Carta de la Tierra en Durango, dijo que uno de los objetivos de esta junta es analizar en conjunto la sustentabilidad municipal y tomar las decisiones que ayuden a mejorar las condiciones para Lerdo.

Luego de señalar que uno de los objetivos prioritarios es el cuidado del agua y su abastecimiento, asi como cuidarla, comentó que ella es originaria de la Villa de Ciudad Juárez y conoce la problemática que existe de desabasto.

Comentó que estos problemas se ven en diferentes colonias de la ciudad y de comunidades, por lo que en la reunión que tendrán se presentarán acciones y actividades a realizar en el primer trimestre por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

Sobre las reciente protestas de perredistas y de habitantes de San Fernando, así como del propio presidente de la Junta de Gobierno de la Villa de Ciudad Juárez, declaró que ante estas denuncias se pedirá que se haga una investigación a fondo para confirmar si la CFE está usando agua tratada en sus procesos productivos.

"Tomaremos las cartas en el asunto y se tomarán las acciones pertinentes para que solo se usen aguas residuales para sus procesos productivos" por parte de la termoeléctrica.

Enfatizó que el agua potable es vital para las comunidades y que no debe usarse para desperdiciarse en los procesos de la termoeléctrica. "Es cierto que hay desabasto de agua, ya que fui presidenta de la junta de gobierno de Ciudad Juárez en 2007 -2010 y una queja constante es el desabasto."

Dijo la presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente que no resulta redituable las dos bombas de agua para abastecer de agua a dicha población, por lo que opinó que se debe revisar si hay necesidad de abrir otro pozo.

´¿Qué caso tiene hacerlo si la termoeléctrica lo usa para sus procesos productivos?

"Hay que hacer una investigación de fondo y que esto le toca a la Dirección de Medio Ambiente".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidora promete tomar cartas en el asunto e investigar sobre las denuncias en contra de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1672045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx