Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

amenazas falsas

'Directivos deberán definir protocolos amenazas falsas'

Secretario de Educación en Coahuila indicó que se han recibido 6 o 7 llamadas falsas en varios planteles

Cada directivo deberá definir el protocolo a seguir en caso de una amenaza al interior.

Cada directivo deberá definir el protocolo a seguir en caso de una amenaza al interior.

GUADALUPE MIRANDA

Los directivos de cada plantel educativo deberán ser los que definan los protocolos a emprender en caso de una llamada o amenaza en falsa dentro de las escuelas, explicó el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.

En la semana pasada en Torreón, a través de las redes sociales, se alertó sobre la presencia de dos jóvenes al interior de un plantel privado con una supuesta arma de fuego. Al día siguiente, una amenaza en redes sociales contra un colegio particular también alertó a los maestros y padres de familia. En ambos casos fueron falsas alarmas.

De acuerdo con el funcionario del estado, el problema no es solo del municipio de Torreón ya que se han presentado varias falsas amenazas en otros municipios de Coahuila.

"Los directores de las escuelas, los que tienen que aplicar sus protocolos y son los que tienen que tomar las decisiones disciplinarias y es necesario. Pero lo primero que haces es acercarte con los papás y decirles qué situación está pasando y luego toman una decisión", explicó González Calderón. El funcionario comentó que ha sido cerca de seis o siete las llamadas falsas las que se han recibido en diferentes planteles.

Dijo que quisiera saber qué origina las falsas alarmas "¿Qué motiva a los muchachos a jugar así? no podemos saber ni cuál es el motivo porque no te lo van a decir si sabemos quién puede ser sujeto de ese tipo de jugarretas". González explicó que las llamadas en falso provienen de alumnos tanto de nivel primaria como de secundaria.

OPERATIVO MOCHILA

Por otra parte, comentó que el 90 por ciento de los planteles dijeron que sí al operativo Mochila Segura, mientras que el resto optó por llevar a cabo la revisión de las mochilas en sus casas.

Asimismo comentó que dicho operativo no puede ser permanente. "No puede ser permanente, debe ser aleatorio cada vez que los papás y los directores tomen la decisión y sin avisar a los muchachos", dijo el secretario de Educación en Coahuila.

Cabe recordar que fue el lunes 13 de enero, que dio inicio el operativo de manera formal en la Escuela Primaria España en Torreón.

Amenazas

Acciones en planteles:

* Los directivos de cada plantel educativo deberán definir el protocolo a seguir en caso de una amenaza.

* Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Coahuila, conoce de al menos siete casos de llamados en falso.

* El operativo Mochila Segura continúa en el 90 por ciento de los planteles de la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: AMENAZAS FALSAS Llamadas Falsas Escuelas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada directivo deberá definir el protocolo a seguir en caso de una amenaza al interior.

Clasificados

ID: 1672037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx