Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

venta de alcoholes

Sancionan a negocios en Gómez Palacio por exceder horario

Además de que se detectaron irregularidades mínimas en tres establecimientos

La Dirección de Alcoholes realizó un recorrido de verificación en distintos establecimientos de Gómez Palacio este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Alcoholes realizó un recorrido de verificación en distintos establecimientos de Gómez Palacio este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el recorrido de verificación e inspección en bares, cantinas y expendios que se realizó el fin de semana en Gómez Palacio, la Dirección de Alcoholes sancionó al establecimiento nocturno El Caporal por exceder el horario de venta de bebidas alcohólicas, además de que se detectaron irregularidades mínimas en tres negocios que omitieron realizar el pago de extensión de horario correspondiente a enero.

Estos últimos establecimientos son Praga, El Grito y La Ingrata. Fueron notificados porque el horario de cierre oficial establecido en el Reglamento de Alcoholes autoriza la venta hasta las 10 de la noche aunque se puede extender hasta las dos de la mañana, siempre y cuando se cubra el pago de la ampliación de horario que en este caso no se realizó.

Por este último concepto, la sanción es de 5 mil 70 pesos y de acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, hasta ayer los representantes de estos negocios no habían acudido a cumplir con este compromiso.

El funcionario municipal dijo que el recorrido de inspección y verificación realizado el viernes, sábado y domingo, se llevó a cabo con normalidad y tranquilidad, constatando en la verificación que casi todos los negocios cumplieron con la hora máxima de cierre.

Esta supervisión se realiza por inspectores de la Dirección de Alcoholes en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, la Guardia Nacional y demás corporaciones policiacas así como personal del departamento de Prevención Social dependiente de la Dirección de Salud.

La Dirección de Alcoholes mencionó que estas acciones son permanentes y que también se implementan otras actividades encaminadas a inhibir el consumo inmoderado de bebidas embriagantes y a prevenir accidentes viales.

Inspección

Resultados.

*Armando Quiriarte, director de Alcoholes, señaló que desde las medidas que aplicó el Ayuntamiento, se han obtenido resultados positivos.

*Destacó la disminución de accidentes relacionados con la ingesta de alcohol en casi un 50 por ciento en los primeros cinco meses de gobierno.

*Continúan con la inspección a bares, cantinas y expendios instalados en este municipio. Deben apegarse al Reglamento de Alcoholes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: afters alcoholes GP alcohol Gómez Palacio ALCOHOL GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Alcoholes realizó un recorrido de verificación en distintos establecimientos de Gómez Palacio este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx