La i Laguna

Protocolos deben ser 'personalizados'

CIENTO

Operativo

"No puede ser permanente, debe ser aleatorio cada vez que los papás y los directores tomen la decisión y sin avisar a los muchachos", explicó el secretario de Educación.

Deberán ser los directivos de cada plantel educativo, quienes definan los protocolos a emprender en caso de una llamada o amenaza en falso dentro de las escuelas, explicó Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila.

Tan solo la semana pasada en Torreón, a través de las redes sociales se alertó sobre la presencia de dos jóvenes al interior de un plantel privado, con una supuesta arma de fuego. Al día siguiente, una amenaza en redes sociales contra un colegio particular también alertó a los maestros y padres de familia; en ambos casos fueron falsas alarmas.

De acuerdo con el funcionario del estado, el problema no es sólo del municipio de Torreón, ya que se han presentado varias falsas amenazas en otros municipios de Coahuila.

"Los directores de las escuelas, son los que tienen que aplicar sus protocolos y los que tienen que tomar las decisiones disciplinarias y es necesario. Pero lo primero que haces es acercarte con los papás y decirles qué situación está pasando y luego toman una decisión", explicó González Calderón.

El funcionario comentó que han sido cerca de seis o siete las llamadas falsas que se han recibido en diferentes planteles.

El secretario de Educación en Coahuila, dijo que quisiera saber qué origina las falsas alarmas, "que motiva a los muchachos a jugar así, no podemos saber cuál es el motivo porque no te lo van a decir, si sabemos quién puede ser sujeto de ese tipo de jugarretas".

González explicó que las llamadas en falso provienen de alumnos tanto de nivel primaria como de secundaria.

Por otra parte, comentó que el 90 por ciento de los planteles dijo sí al operativo Mochila Sana y Segura, mientras que el resto optó por llevar a cabo la revisión de las mochilas en sus casas.

Dijo que el operativo no puede ser permanente.

90 POR CIENTO

De los planteles en Coahuila dijo sí al operativo Mochila; el 60% lo ha realizado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx