Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No hemos demostrado madurez en Selección Mexicana: Andrés Guardado

El mediocampista aceptó que existan actos de indisciplina

Guardado está cerca de cumplir 500 partidos en el continente europeo. (ARCHIVO)

Guardado está cerca de cumplir 500 partidos en el continente europeo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El capitán de la selección mexicana y jugador del Real Betis, Andrés Guardado reconoció en entrevista con Telemundo, que existen indisciplinas dentro de las concentraciones de la Selección Mexicana. Admitiendo que en distintos casos se han creado problemas por la inmadurez del grupo.

"No hemos demostrado madurez y hasta hemos sido tontos, nos hemos hecho problemas donde es innecesario; En la Copa Oro, los capitanes hablamos con el "Tata" para poder salir y distraer la cabeza, no era para hacer algo indebido ni mucho menos", declaró el mediocampista.

El jugador surgido de los "Rojinegros" del Atlas también defendió a quienes asisten a un lugar donde sirven alcohol, mencionando que se tiene que ser más listo y entender lo que representa la camiseta de la Selección Mexicana, lo cual se presta para malas interpretaciones. Aunque también mencionó que no es para crucificar a nadie.

"Hay que ser más listos, pero tampoco es para crucificar a nadie, no por ir ahí tienes que tomar alcohol. Pero el problema es que no somos conscientes de lo que estamos representando en ese momento y se presta a la polémica, que se dude de nosotros, del profesionalismo y que se dude de la seriedad de la selección", añadiendo que los jugadores son responsables de eso.

Guardado está cerca de cumplir 500 partidos en el continente europeo, militando en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Betis, Bayer Leverkusen y el PSV.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado Betis La Liga Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guardado está cerca de cumplir 500 partidos en el continente europeo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx