Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

vecinos

Vecinos cumple 15 años en la televisión

Uno de los programas de comedia más populares

Estreno. La popular serie llegó a la telvisión mexicana en 2005 cuando el grupo de actores mexicanos se volvieron 'vecinos'. (ESPECIAL)

Estreno. La popular serie llegó a la telvisión mexicana en 2005 cuando el grupo de actores mexicanos se volvieron 'vecinos'. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Existe un edificio dentro de un foro de Televisa San Ángel que tiene a los vecinos más conocidos de la televisión mexicana y algunos de los más entrañables: Silvita, la soltera incasable y bondadosa; doña Magda, la que a todo le agrega un "carísimo, por cierto"; Germán, el portero que en lugar de arreglar descompone o que en lugar de cuidar, descuida; Benito, el niño ya no tan niño y varios personajes más que han salido de la televisión para volverse memes y hasta stickers.

Fue hace 15 años, en 2005, cuando Mayrín Villanueva, Lalo España, Darío Ripoll, Octavio Ocaña, César Bono, Macaria, Danny Perea, Pablo Valentín y Ana Bertha Espín se volvieron vecinos y buenos amigos. Hasta 2008 lanzaron tres temporadas y nueve años después, en 2017, lanzaron una cuarta. Desde entonces no han parado y ahora preparan las temporadas siete y ocho, que se estrenarán el próximo 16 de febrero a las 20:00 horas por Las Estrellas. El productor del programa, Elías Solorio, abrió las puertas del foro de grabación para platicar de los avances de estas nuevas temporadas.

"Siempre esperamos un crecimiento pero no de esta manera, en Youtube te metes y son millones de reproducciones de los capítulos nuevos, viejos, etcétera. El programa ha crecido no sólo en Televisa sino en Comedy Central, en Univisión, Galavisión, en Latinoamérica".

Durante 2019, el capítulo "Benito regresa", subido en el canal Distrito Comedia, estuvo en el Top 10 de Youtube Rewind, es decir, fue uno de los contenidos más vistos en Youtube, con 16.6 millones de visitas hasta ahora. "Vecinos" también apareció en el Top de las series más vistas de Parrot Analytics, junto a "La Rosa de Guadalupe".

La posibilidad de ver los capítulos sin una continuidad y al mismo tiempo ver la evolución de los personajes ha gustado a los actores y a la audiencia. Muestra de ello es la cantidad de vistas del regreso de Benito que, de ser un niño de ocho años, pasó a ser uno de 20. Mientras que Franky Rivers dejó a su familia en temporadas pasadas, Silvita también tuvo un cambio: encontró el amor y por poco boda en el final de la sexta, por lo que Mayrín se dijo orgullosa y feliz.

"Hace 15 años Silvita era una chava, ahora ya es una mujer hecha y derecha y precisamente por sus deficiencias e inseguridades se boicoteaba en el amor; siempre quería atrapar al galán y era la peor táctica para encontrar una pareja porque, cuando la pareja se siente una presa, inmediatamente huye. Cuando soltó las manos, inmediatamente apareció Luis (Darío Ripoll, otro de los vecinos) y esperemos que para esta nuevas temporadas sí se le haga el amor".

¿Quiénes vuelven en la séptima entrega? Han sido las agendas de trabajo las que han impedido que algunos actores puedan grabar alguna temporada e incluso la producción graba en los espacios que los actores tienen libres, pero Elías compartió quiénes estarán en esta nueva temporada.

"Vamos a tener el regreso de Roxana Castellanos como Vanessa, que es algo que los fans han pedido mucho tiempo y por fin pudimos coordinarnos. Va a regresar Franky Rivers (César Bono), que no estuvo una temporada justo por esta cuestión de calendarios".

En cuanto a la posibilidad de que Vadhir Derbez regrese como Marco López Pérez, el productor refirió: "Seguimos contemplando eso, pero creo que será complicado para esta temporada porque él tiene una carga muy importante de trabajo, y no hemos podido coordinar la parte de tiempos".

De la pantalla a los memes. La mejor forma de saber si un producto está o no teniendo éxito es ver sus memes, y "Vecinos" tiene muchos de los mejores: Nunca falta una doña Magda, un Jorjáis, un Germán o un Benito que acompañan las situaciones de la vida real, y a veces, dijo Lalo España, surgen memes de momentos que ellos creyeron que serían criticados dentro de la serie.

"En la temporada pasada a veces Germán sale embarrado del chile de las papas. Hubo una escena que antes que saliera al aire le dije a Elías (el productor): 'Oye van a decir que qué exagerado soy, se ve muchísimo la salsa'. Él intentó hacer algo en la edición digital pero al final no se pudo y yo hasta entré en depre porque dije: 'nooo se ve horrible, van a decir que qué exagerado', y se convirtió en un meme exitosísimo. Fíjate cómo de algo que pensamos que era un claro error se convirtió en algo bien padre".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. La popular serie llegó a la telvisión mexicana en 2005 cuando el grupo de actores mexicanos se volvieron 'vecinos'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1671712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx