Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Resarcirán a familia de migrante asesinado en Saltillo

La CEAV externó a la familia la propuesta de vivir en el estado, y ellos evalúan decisión

el siglo de torreón

el siglo de torreón

PERLA SÁNCHEZ

En este mes se presentará el plan de reparación de daño para la familia de 'Marco Tulio', el migrante asesinado en Saltillo.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Coahuila (CEAV), informó que dentro del plan reparatorio integral del caso "Marco Tulio", el migrante que fue asesinado el año pasado en Saltillo, se ha externado la propuesta a la familia para que viva en el estado, por lo cual ya se encuentran evaluándola.

De acuerdo a Magdalena López Valdez, el gobierno del Estado tiene toda la intención de apoyar a la familia, por lo que se ha hecho la propuesta.

"Si ellos quisieran vivir en Coahuila, en la capital, se les darían las condiciones, ellos sí tienen esa intención, pues viven en Honduras y las personas de allá salen por una situación crítica; no hay trabajo, hay violencia, entre otros problemas", dijo.

IMPLICA UN RIESGO EL TRASLADO

Magdalena López Valdez, informó que aunque se ha intentado de extender el apoyo psicológico a la familia de la víctima, esta atención se ha hecho difícil, por el área donde viven actualmente en Honduras.

Explicó que las atenciones se tienen que llevar a cabo en Coahuila, no obstante, debido a que la familia se encuentra en otro país, ha sido complicado de efectuar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1671661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx