Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pensiones

Arranca pago de pensiones en Gómez Palacio

Este lunes arrancan los pagos para adultos mayores en Gómez Palacio de acuerdo a datos del Instituto del Bienestar. (ARCHIVO)

Este lunes arrancan los pagos para adultos mayores en Gómez Palacio de acuerdo a datos del Instituto del Bienestar. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Este lunes arranca el pago de pensiones para el adulto mayor del programa federal 68 y Más en Gómez Palacio.

De acuerdo al calendario de pagos que se diseñó por parte del Instituto del Bienestar los beneficiarios acudieron a la presidencia de Gómez Palacio para la entrega de fichas de colores, con lo cual deberán acudir al gimnasio Luis L. Vargas.

El padrón que se tiene es de 19 mil 709 beneficiarios de la zona urbana de Gómez Palacio, por lo que se espera una gran asistencia de personas que acudirán esta semana a cobrar su pago.

La cifra es mucho mayor a la reportada en La Laguna de Coahuila, en donde se hablaba un padrón de 8 mil beneficiarios.

Para este lunes se hará el pago correspondiente a quienes tengan la ficha amarilla, para el martes 11 de febrero el color morado, el día 12 corresponde el color naranja, el 13 de febrero el azul y el viernes 14 el rojo para la zona urbana.

Se indicó que debido a que al momento de acudir a su ficha se les dio un horario establecido no es necesario que madruguen para realizar el cobro correspondiente de su pensión de 2 mil 620 pesos, un aumento del 2.74 por ciento anual.

Para el pago del 15 de febrero a las 9 de la mañana se realizará en La Popular y Nuevo Gómez.

Se indicó que los adultos mayores deberán acudir con la siguiente documentación: INE, Inapam, en los horarios establecidos.

Algunos entrevistados comentaron que sería positivo que se promoviera más el apoyo económico en los medios, ya que algunos como la señora Mary apenas acudió a preguntar si el pago ya estaría para este bimestre. Indicó que es ama de casa y que no sabía de esta ayuda para los adultos mayores, por lo que consideró positivo que se le dé mayor promoción para que todos reciban esta ayuda económica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensiones 68 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes arrancan los pagos para adultos mayores en Gómez Palacio de acuerdo a datos del Instituto del Bienestar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx