Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EXPORTACIONES PALESTINAS

Bloquea Israel exportaciones palestinas

En una nueva escalada de la disputa comercial iniciada hace un mes

AGENCIAS

El Ejército israelí bloqueó el domingo exportaciones agrícolas palestinas, en una nueva escalada de la disputa comercial iniciada hace un mes y mientras crece el temor a un repunte de la violencia.

El Ejército dijo que seguiría las instrucciones del ministro de Defensa, Naftali Bennett, y no permitiría el transporte de productos palestinos por su paso fronterizo con Jordania, la única vía de exportación directa al mundo exterior desde Cisjordania.

La Autoridad Palestina señaló que fuerzas israelíes en la frontera bloquearon cargamentos de verduras que iban a exportarse al extranjero. Las exportaciones de verduras a Israel ascendieron a 88 mdd el año pasado, y supusieron el 68 % del total de exportaciones de verduras de Cisjordania, según el Ministerio de Agricultura.

La crisis estalló en septiembre cuando los palestinos decidieron dejar de importar ternera de Israel. La Autoridad Palestina afirmó que la mayor parte de las 120,000 cabezas de ganado que adquirían cada mes habían sido a su vez importadas por Israel, y por lo tanto preferían comprarlas directamente en otros países. La iniciativa parecía destinada a reducir la dependencia económica palestina de Israel.

Poco después de que se anunciara esa medida, los ganaderos israelíes registraron un descenso en sus ventas y presionaron a las autoridades para que tomaran medidas. Bennett respondió con un veto a la ternera y otros productos palestinos, lo que a su vez hizo que los palestinos ampliaran su boicot y dejaran de importar verduras, frutas, y agua mineral.

Leer más de Internacional

Escrito en: EXPORTACIONES PALESTINAS bloqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx