Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

UNAM

Alistan regresar a planteles tras paro en la UNAM

AGENCIAS

Luego de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dirigió un mensaje a la comunidad de la institución, hoy continuarán en paro 10 escuelas y facultades.

Del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), los planteles Sur y Oriente permanecen con actividades suspendidas, así como las Escuelas Nacionales Preparatorias 3 Justo Sierra, 5 José Vasconcelos, 6 Antonio Caso, 8 Miguel E. Schulz y 9 Pedro de Alba. También continúan en paro indefinido las facultades de Filosofía y Letras (FFyL), Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS, y Artes y Diseño (FAD), esta última en la alcaldía Xochimilco.

Se espera que este lunes se entreguen las instalaciones del CCH Oriente y de la FAD, puesto que sus movilizaciones eran de 72 horas. Durante el fin de semana se sumaron nuevas denuncias contra profesores, a través de medios informales como tendederos del acoso.

Asimismo, se dieron a conocer nuevos casos de ataques "porriles" y se filtraron videos en los que se observa a presuntos paristas supuestamente haciendo uso de la alberca en la Preparatoria 6, en Coyoacán.

El pasado día 5 de febrero, Graue Wiechers aseguró que existen intereses ajenos que mueven a las personas que vandalizaron la Torre de Rectoría, y que su objetivo es desestabilizar a la institución.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx