Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Mauricio Herrera se integrará en breve al musical Cabaret

Notimex

MÉXICO, DF.- El comediante Mauricio Herrera se integrará en breve al musical Cabaret, para ocupar el lugar que dejará el actor Patricio Castillo, además de montar de nueva cuenta Educando a Rita, misma que estará en los escenarios en tres meses.

Así lo señaló el actor en entrevista luego de recibir un galardón a la calidad por su trayectoria en teatro la noche del jueves, el cual agradeció con la frase: "Me siento grande porque soy un actor muy laureado, agradezco estos premios".

Mencionó que el proyecto más cercano es la reposición de Educando a Rita, no sin antes estudiar la posibilidad de entrar al musical de Cabaret, para lo cual ya se prepara a pesar de que se trata de un papel pequeño.

Educando a Rita es una comedia romántica basada en el gran éxito del teatro londinense de Willy Russell, donde la narración gira en torno a Rita, una peluquera aburrida con su vida y agobiada por las presiones de su marido para que tengan hijos, decide ingresar a clases de literatura en la universidad para sentirse mejor consigo misma.

Frank Bryant es el profesor de inglés que le da clases. Cuando Frank observa la impresionante transformación de Rita, su propia vida se transforma también, ya que se enamora de ella a la vez que se hunde en el abismo del alcohol.

Respecto al galardón que recibió, dijo estar muy agradecido con el público, porque gracias al respetable todos los actores son considerados alguna vez para recibir un premio, reconocimiento, medalla, trofeo o estatuilla.

Para el actor Mauricio Herrera mantenerse al tanto de la política y desarrollo social es obligación de todo ciudadano y como tal se preocupa de estar al tanto de ella.

A pregunta expresa sobre su sentir y apreciación en los avances políticos del país Herrera afirmó: "Siento que Vicente Fox, no tuvo el apoyo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, sin embargo ha hecho lo que tenía que hacer y por cierto creo que ha logrado mucho.

"Creo que sí han ido bien las cosas, como el fondo de 53 mil millones de dólares para hacer frente a cualquier crisis económica, que bueno!, México siempre ha estado y estará en crisis, aunque en este sexenio se han hecho bien las cosas, especialmente la defensa de la democracia".

Mauricio Herrera, indicó que a pesar de que se han hecho logros importantes y avances significativos en la vida nacional, él ha dejado de creer en la política y en los políticos.

Al respecto afirmó: "No han sabido ser buenos dirigentes y hablo de todos los partidos, creo que el pueblo poco a poco tomará las decisiones de nuestro país, por lo pronto el cambio se dio con el triunfo del presidente Fox y de esta manera se seguirán dando, hasta que cualquier decisión política tenga que pasar por el grueso de la población".

El actor se considera un crítico agudo de las acciones políticas, lo cual de vez en cuando lo dice en sus actuaciones de manera abierta, "con el fin de hacer uso de la libertad de expresión, pero también para hacer pensar a la gente respecto de la vida nacional".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx