La i Laguna

Tapatón busca apoyar a niños que luchan contra el cáncer

Por segunda ocasión, se lleva a cabo en el Paseo Colón

LA I LAGUNA

Con la participación de decenas de voluntarios y de la dirección de Medio Ambiente de Torreón, ayer se llevó a cabo el primer Tapatón del 2020, con el objetivo de apoyar a niños que luchan contra el cáncer.

La cita fue en el Paseo Colón en el módulo de avenida Escobedo y calzada Colón, en el que desde las 08:00 y hasta las 12:30 horas, se realizó la recepción de las tapas a fin de convertirlas en recursos para ayudar.

De acuerdo con Mariela Castillo, responsable del movimiento Destapa una Esperanza, se trata de la edición número 20 la que se llevó a cabo el domingo y la segunda con apoyo del municipio.

Debido a la buena respuesta que se tuvo en dicho punto, esperan que los futuros Tapatón se realicen en el Paseo Colón.

Castillo explicó que es de acuerdo al apoyo que se solicita por parte de las familias de niños con cáncer, donde se destina el recurso que se logra obtener de las tapas que se reúnen.

"Si vamos a pagar una prótesis ocular, que es lo más que se pide, normalmente se va la mitad del recurso en un solo niño. Entonces, a veces cuando no hay prótesis, se pueden apoyar hasta seis niños en un solo tapatón, a veces son tres", explicó la responsable del mivimiento.

Acopio

Otro de los medios por los que se obtienen miles de tapas son los centros de acopio que se encuentran en escuelas, empresas y sitios públicos, que siguen en aumento.

80 CENTROS DE ACOPIO

Son los que se encuentran distribuidos en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx