Durango

Pasaje Aéreo

Sigue alza de pasaje aéreo en la entidad

Desde el 2019, mes a mes se ha estado registrando una tendencia positiva en Durango

Desde el 2019 el Aeropuerto Internacional de Durango ha presentado cifras positivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el 2019 el Aeropuerto Internacional de Durango ha presentado cifras positivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

De nueva cuenta Durango ha incrementado el porcentaje de pasaje aéreo; enero terminó con un 38 por ciento más que enero de 2019.

Desde el 2019 el Aeropuerto Internacional de Durango ha presentado cifras positivas en cuanto al pasaje aéreo a tal grado que concluyó el año con un incremento del 25.8 por ciento de pasajeros.

Tan solo el mes de diciembre pasado, el Aeropuerto obtuvo un incremento de pasaje de 42.7 %, siendo de los aeropuertos, que maneja OMA en el país, con mayor crecimiento.

El mes de enero de éste año las cifras continúan creciendo, y de acuerdo al reporte de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), Durango registró 45 mil 616 pasajeros totales.

Si se compara con los 32 mil 905 que se registraron en enero del 2019, el aumento en este año ya fue del 38.6 por ciento, lo que habla de un incremento sostenido en los últimos 13 meses.

En cuanto al total de pasajeros que salieron y llegaron al Aeropuerto de Durango, su gran mayoría fueron nacionales, 36 mil 354 que comparados con los 27 mil 826 pasajeros nacionales de enero del año pasado, el aumento fue del 30.6 por ciento el mes pasado.

Los pasajeros internacionales también incrementaron su frecuencia de visita a Durango en enero, donde el registro señaló que fueron nueve mil 262 los que pisaron el Aeropuerto.

En enero del 2018 fueron cinco mil 79, por lo que el incremento en el mes pasado fue de un 82 por ciento, el más alto de todos los aeropuertos que controla y maneja OMA.

En el pasaje nacional Durango registró el segundo mayor aumento porcentual de pasajeros en enero con el 30.6, solo abajo del aeropuerto de Mazatlán que alcanzó el 31.1 por ciento.

A detalle

*El porcentaje total de pasaje aéreo en enero de este año fue de 45 mil 616, un crecimiento del 38.6 por ciento, el más alto de los 13 aeropuertos del centro-norte.

*El pasajero aéreo nacional sigue elevándose mes a mes en el Aeropuerto de Durango, en enero fueron 36 mil 354 los que llegaron y salieron.

*También los vuelos internacionales siguen presentando buenos números, un aumento del 82 por ciento de pasaje extranjero.

Leer más de Durango

Escrito en: Pasaje Aéreo AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el 2019 el Aeropuerto Internacional de Durango ha presentado cifras positivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1671365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx