La i Laguna

Zermeño los feminicidios

Seguirán las acciones preventivas, dice

LA I LAGUNA

 LAMENTA Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, lamentó que el municipio a su cargo se encuentre en el lugar 30 a nivel nacional en materia de feminicidios, esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y se comprometió a que se seguirán llevando a cabo acciones preventivas desde la Policía Municipal.

"A veces, las estadísticas que nos hacen de Torreón, corresponden a la Comarca Lagunera en su conjunto, que es lo que ha sucedido en varias ocasiones en que se hace una revisión de estadísticas, me pasó hace tres semanas en Saltillo, donde dieron a conocer la cifra de homicidios, Torreón aparentemente tenía una cifra de alrededor de 90, en Saltillo había 20, cuando hablamos de poblaciones similares, pero luego te das cuenta que no corresponde a una estadística de solo Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera".

Fue durante el cierre de 2019 cuando el SESNSP publicó su Informe Sobre Violencia Contra las Mujeres, documento en el que se destacaron los municipios con mayor número de casos de feminicidios, destacando Monterrey como la número uno de 100 ciudades, aunque Torreón se encontraba en el lugar 30, pues cerró el año pasado con seis asesinatos de mujeres, lo que dejó a la ciudad con una cifra idéntica a la media nacional en ese tipo de casos, con una tasa de 1.5 delitos por cada 100 mil mujeres.

"Bueno, yo qué más quisiera, a ver, los temas de homicidio generalmente suceden al interior de las casas, en los negocios, no puedes tener un policía detrás de cada persona o sea, ¿qué puedes hacer en esto? Hemos mejorado en delitos de robo a casa-habitación, robo con violencia, robo a negocios, en todos los demás delitos en donde tienes una incidencia del fueron común", dijo el alcalde.

 CRíMENES

Tipificados como feminicidios se registraron en la ciudad de Torreón durante el 2019.

 NúMERO

Coordinación

El alcalde de Torreón confía en que las cifras de todos los delitos en la región puedan bajar, esto debido a la coordinación que se tiene dentro del esquema del Mando Especial.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx