La i Laguna

Empresa Trash no inicia servicio de recolección

A pesar de prórroga, liquidaciones de personal retrasan operación

LA I LAGUNA

 BASURA

Pese a la ampliación del plazo, Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos no arrancó operaciones ayer como se había acordado con el municipio de Lerdo.

Originalmente, la empresa debió haber iniciado el servicio de recolección de basura el pasado 8 de enero, sin embargo, se solicitó una prórroga de un mes más para la compra de equipo, por lo que el plazo venció el 8 de febrero.

Francisco Javier Urriticochea Ortiz, director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, informó por la mañana que la empresa no entró en operaciones, ya que se estaba en algunas reuniones.

Por la tarde, el funcionario explicó con mayor detalle que es probable que el servicio se comience a brindar en dos o tres días más, ya que se estaba negociando el número de empleados que se quedan o no a laborar.

Dijo también que no pueden contratar más personal si no se ha liquidado a los empleados que se dieron de baja en la semana que recién termino, pues se habla del despido de más de 60 trabajadores supuestamente de confianza.

Mencionó el director que estas negociaciones con los ex empleados es lo que podría retrasar otros días más el arranque de operaciones.

60

 EMPLEADOS De confianza fueron dados de baja la semana pasada del departamento de limpieza.

 NúMERO

Retraso

Urriticochea Ortiz comentó que esto podría retrasarse otros dos a tres días más para darse los ajustes necesarios con las liquidaciones de los trabajadoresde confianza.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx