Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

alcalde madero

Alcalde de Madero viajará a Cuba para replicar programas sociales

Se implementarían de manera gratuita en el municipio

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos. (ARCHIVO)

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, viajará a Cuba en busca de replicar en Madero modelos en materia de programas de educación y salud que han tenido éxito allá y que se implementarían de manera gratuita en Francisco I. Madero.

Fue la Embajada de la República de Cuba, el Ministerio de Educación Superior de Cuba y las universidades cubanas, quienes extendieron la invitación al edil para el Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020” el cual se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba entre el 10 y el 14 de febrero bajo el tema: La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Se trata de un evento que tiene por objetivo brindar un espacio de encuentro de diálogo y reflexión de autoridades académicas, profesores y estudiantes orientados a identificar el compromiso de las instituciones. Se podrán intercambiar prácticas y redes de cooperación interuniversitarias.

Acudirá además el tesorero, Luis Enrique Marcos Garza; la doctora Eliselma de los Ríos Aveldaño, José Luis Otema, presidente del clúster automotriz de La Laguna y el Dr. Alberto Vielma, presidente de la Cruz Roja de Madero.

En el marco de este congreso internacional, se han coordinado entrevistas con autoridades académicas de las universidades de Camagüey y Guantánamo el día 12 de febrero.

Los días 11, 13 y 14 de febrero, el alcalde de Madero se enfocará en temas de salud pues Cuba es un país destacado en este rubro y en el municipio se busca implementar un nuevo modelo de salud pública, enfocándose en cinco áreas o programas específicos como: Sí a la vida, endicronología, la clínica del dolor, médico contigo (donde los médicos se trasladan a los domicilios de la gente) y otro dirigido a atender enfermedades psicosociales.

Leer más de Regionales

Escrito en: alcalde madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx