Estilo de vida

Sexualidad

‘Mindful sex’, técnica para mantenerte 100% concentrado en el momento

Según los terapeutas sexuales ayuda a garantizar una plena satisfacción

El Mindful sex no es más que una variación de la palabra Mindfulness, o la capacidad para mantener tu atención plenamente concentrada en una sola cosa.  (ARCHIVO)

El Mindful sex no es más que una variación de la palabra Mindfulness, o la capacidad para mantener tu atención plenamente concentrada en una sola cosa. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El Mindful sex no es más que una variación de la palabra Mindfulness, o la capacidad para mantener tu atención plenamente concentrada en una sola cosa.

Se trata de lograr mantener relaciones sexuales sin pensar en otra cosa, tareas pendientes o sin pensar en el “después”. El doctor Ryan M. Niemiec en ‘Psychology Today’ aclara que aunque sea difícil llegar a ella, hay una manera sencilla de llegar a ello mientras activas tus puntos fuertes.

Según los terapeutas sexuales, practicar el Mindful sex o tener sexo de forma conciente ayuda a garantizar una plena satisfacción, ya que permite mantener la concentración en las minucias del momento.

Una encuesta del Public Health England reveló que el 49% de las mujeres entre 25 y 34 años admitieron una falta de satisfacción sexual, esto debido a una falta de concentración.

Según la terapeuta de parejas Diana Richardson, la razón principal por la que a muchas personas les cuesta mantener la concentración en el sexo se debe a que se percibe como un acto con un único fin, el de llegar al orgasmo, lo que puede crear ansiedad por el rendimiento o llevar a los involucrados a sentir ansiedad por la necesidad de un alto rendimiento, que también conduce a una falta de intimidad.

El consejo que los especialistas han dado para llegar a una máxima satisfacción y concentración es varias las percepciones del sexo. Con esto se refiere a no dejarse llevar ni presionar por llegar al orgasmo rápidamente ni teniéndolo en mente.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: sexualidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Mindful sex no es más que una variación de la palabra Mindfulness, o la capacidad para mantener tu atención plenamente concentrada en una sola cosa.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx