Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

'Miss Moni' solicita juicio abreviado

La directora del Colegio Enrique Rébsamen busca reducir al pena por los cargos que le imputan

'Miss Moni' es propietaria del inmueble que fungía como escuela privada y en el que se edificó un piso extra sin apego a licencia.
(ARCHIVO)

'Miss Moni' es propietaria del inmueble que fungía como escuela privada y en el que se edificó un piso extra sin apego a licencia. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Mónica García Villegas, "miss Moni", directora del Colegio Enrique Rébsamen, en donde murieron 19 niños y siete adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, solicitó un juicio abreviado con el objetivo de reducir la pena por los cargos que se le imputan y fijar un monto para la reparación del daño a los familiares de las víctimas mortales.

Esta solicitud la hizo durante la continuación de la audiencia intermedia, la cual se realizó la mañana del viernes y duró cinco horas, en las salas orales del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia, tanto los abogados de la directora del colegio como los de un grupo de víctimas, desahogaron las pruebas necesarias que serán llevadas al juicio oral para fijar la responsabilidad de García Villegas en el delito de homicidio culposo contra diversos 26 y de responsabilidad de director responsables de obra o corresponsable.

Tras haber realizado tres recesos, la juzgadora preguntó a las partes si había intención de llevar a cabo una salida alterna o una forma de terminación anticipada, momento en que se realizó la solicitud.

Al término de la misma, el abogado de un grupo de víctimas, Francisco Riquelme Gallardo, confirmó la solicitud hecha por la imputada, por lo que esperarán a la siguiente audiencia para determinar si se le otorga el beneficio.

"En un principio hay una propuesta de la defensa, donde ella lo propone [juicio abreviado] fue lo que alcanzó a referir", dijo.

"Miss Moni" es propietaria del inmueble que fungía como escuela privada y en el que se edificó un piso extra sin apego a licencia.

En la audiencia, la imputada tomó la palabra a petición de la juez y asesorada por su defensa legal, pidió este beneficio legal, el cual se decidirá en una audiencia próxima a realizarse el 25 de febrero.

Acompañamiento. En la misma estuvo presente la fiscal de procesos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Alicia Rosas Rubí, quien únicamente permaneció al interior de la sala hasta el primer receso solicitado por las partes.

A su salida, la funcionaria dijo que la dependencia se encuentra atenta al proceso para saber la necesidad y requerimientos de las víctimas, por lo que la FGJ cubrirá el proceso hasta su finalización, con el fallo de la autoridad judicial.

Comentó que la dependencia continúa sosteniendo reuniones con las víctimas, por lo que consideró que la audiencia que se llevó a cabo la mañana del viernes, era importante para el caso.

Mónica García Villegas fue detenida por las autoridades el pasado 11 de mayo de 2019 cuando se encontraba al interior de un restaurante en la alcaldía Tlalpan luego de estar prófuga cerca de 19 meses.

Leer más de Nacional

Escrito en: Colegio Rébsamen MISS MÓNI Mónica García Villegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Miss Moni' es propietaria del inmueble que fungía como escuela privada y en el que se edificó un piso extra sin apego a licencia.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx