Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presentan libro en FCPyS de la UAdeC

Este texto es producto del proyecto de observación llamado Modelo

FERNANDO GONZÁLEZ

El libro Agenda Sociodigital de la campaña presidencial de 2018 fue presentado este jueves en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónomo de Coahuila (UAdeC).

Este texto es producto del proyecto de observación llamado Modelo de comunicación política en las elecciones federales de 2018 de la Red de Observatorios de Medios de Comunicación (ROM) del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

En dicho proyecto participaron 12 investigadores y alrededor de 60 alumnos de diferentes instituciones educativas como la misma UAdeC, la Universidad Panamericana (UP) campus Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es en este libro se advierte la manera en la que las redes sociales (tales como Facebook y Twitter) promueven u obstaculizan la participación de la ciudadanía, los candidatos y la prensa en lo que fue el proceso electoral federal del 2018.

Lo anterior a través de distintos grupos de investigación que estudiaron el discurso político electoral en los candidatos, la comunicación emocional de los actores políticos, las notas falsas ante el programa Verificado 2018 y la interacción ciudadana.

Ello, considerando que las plataformas sociodigitales no tienen regulación alguna por parte de las autoridades mexicanas, razón por la que contribuyen con diversas posibilidades a los procesos democráticos en el país como un medio de difusión de posturas con múltiples posibilidades como las fotografías, los vídeos y la misma palabra escrita.

Al evento asistieron los coordinadores del texto, el Dr. José Luis López Aguirre, profesor e investigador de la UP campus Ciudad de México y la Mtra. Blanca Nahayeli Gómez Aguilera, quien se desenvuelve de la misma manera en la UAdeC, esto junto a las autoridades de la FCPyS, entre quienes estuvo el director Juan Carlos Hernández Cruz.

Asimismo, acudió la catedrática de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en la UNAM y la alumna y el egresado de la FCPyS Diana Cristna Gómez Chávez y Luis Fernando González Murguía.

Cada uno de ellos abordó de cierta manera los temas que se incluyen en el libro, dando pie a su lectura.

Estos próximos días el texto será presentado en otras ciudades, además está disponible para su consulta en la página oficial de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación(AMIC) en el enlace: https://www1.amic.mx/2019/12/libro-agenda-sociodigital-de-la-campana.html?m=1&fbclid=IwAR28D6Zb0acjMi6E3bmV_lyRWwc8Vdvjhb-AXoXe7ZZ3OgOnnXbGQte7n58.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx