Cultura

Teatro Alberto M. Alvarado

Dan mantenimiento a centros culturales

El área infantil de la biblioteca Francisco Zarco Virtual fue pintada y reacondicionada

Renovación. El área infantil de la biblioteca Francisco Zarco Virtual fue pintada y reacondicionada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Renovación. El área infantil de la biblioteca Francisco Zarco Virtual fue pintada y reacondicionada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL RODRÍGUEZ

A partir de este año, la Dirección de Cultura de Gómez Palacio ha dado inicio al mantenimiento preventivo de las nueve bibliotecas municipales (de las cuales cinco se encuentran en el área urbana gomezpalatina y cuatro en el área rural), además de los centros culturales de los ejidos Pueblo Nuevo, 6 de Octubre y Dolores, el Centro Cultural Francisco Zarco y el Teatro Alberto M. Alvarado.

Salvador Luévanos, quien es director del Teatro Alberto M. Alvarado y encargado del área administrativa de la Dirección de Cultura, declaró que la administración de Marina Vitela recibió las instalaciones culturales con rezagos de mantenimiento preventivo, es decir, lo que tiene que ver con la impermeabilización, limpieza, pintura, descacharrización, retiro de escombro y remplazo de chapas y llaves en cada uno de los inmuebles.

"Nos interesa que la comunidad sepa que no sólo estamos preocupados por el desarrollo artístico y el fomento al acceso a la cultura, sino también en atender las situaciones particulares de cada centro para poderles brindar un mejor servicio, en servicios básicos, sobre todo en el área de sanitarios o accesos de los centros culturales".

Luévanos afirmó que el proyecto ha ido avanzando "poco a poco" y que se tiene planeado pedir a la administración municipal un presupuesto de cinco millones de pesos (que mencionó "es alrededor de la tercera parte del presupuesto general" de la Dirección de Cultura), esto para cubrir todas las necesidades de prevención que requieren los espacios culturales de Gómez Palacio.

Pero este presupuesto aún se encuentra en revisión, por lo que no ha sido oficializado, así que la Dirección de Cultura ha comenzado sus actividades de prevención mediante requisiciones al ayuntamiento. Hasta ahora, se ha tenido un gasto aproximado de 15 mil pesos, más los 300 mil pesos que se utilizaron para restaurar el escenario del Teatro Alberto M. Alvarado.

Ante el modesto gasto que se ha realizado, Luévanos aclaró que primero se revisó el material con el que contaba la Dirección y que no había sido utilizado por administraciones anteriores.

"Teníamos algunas zonas con muchos cacharros, entonces comenzamos descacharrizando y descubriendo que había materiales rezagados, que son con los que empezamos a trabajar".

Las actividades iniciaron con el mantenimiento a la biblioteca Francisco Zarco Virtual, donde se pinto y restauró el área infantil; con la limpieza a las azoteas de la biblioteca Francisco Zarco Centro; el retiro de tejas en el centro cultural del Ejido Dolores, con la reparación de tejas; además del retiro de escombro de una barda que se desplomó en la Escuela de Música S. Revueltas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Alberto M. Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renovación. El área infantil de la biblioteca Francisco Zarco Virtual fue pintada y reacondicionada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1671172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx