Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Nuevo pozo de agua, en proceso de licitación

Se espera que a finales del presente mes se dé a conocer al ganador del concurso

Aseguran que con este nuevo pozo se cumplirá la demanda de agua en el municipio de Madero.

Aseguran que con este nuevo pozo se cumplirá la demanda de agua en el municipio de Madero.

DIANA GONZÁLEZ

El nuevo pozo que será perforado para mejorar el abasto de agua potable en el municipio de Francisco I. Madero se encuentra en proceso de licitación por parte del Gobierno del estado y a fines del presente mes se dará a conocer al ganador de dicho concurso.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Luis Daniel Gamiz Ortega, explicó que una vez otorgado el fallo se espera que los trabajos de perforación, afore y conexión de la noria a la tubería permitan que para el mes de abril ya se encuentre en operación, precisamente antes de que comience la temporada en que la población requiere mayor volumen del vital líquido.

"Reconocemos la disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para cumplir su compromiso con el municipio de Francisco I. Madero, pues él prometió apoyarnos con la perforación de un pozo y estamos viendo el cumplimiento de su palabra", dijo.

Tentativamente se contempla la perforación del pozo en terrenos del ejido Fresno del Norte y con una inversión aproximada a los ocho millones de pesos, esperando que se logre una producción entre los 80 y 120 litros por segundo, volumen que representará un importante beneficio para las familias maderenses.

"Este nuevo pozo permitirá disponer de mayor volumen de agua en las fechas que se requiere por las altas temperaturas, que se registran entre mayo y agosto y que escasea en toda la región", dijo.

Gamiz Ortega mencionó que es importante la colaboración de los usuarios con el pago de sus recibos para estar en condiciones de atender todos los requerimientos en materia de abasto de agua potable.

El alcalde Jonathan Ávalos dijo que el tema del agua es un problema severo porque falta contar con más extracción ya que aunque se cuenta con cinco pozos de agua potable actualmente no se cumple con la demanda de la población.

Avanzan acciones de nuevo pozo

Es una obra estatal y muy necesaria para el municipio:

*Tentativamente se contempla la perforación del pozo en terrenos del ejido Fresno del Norte y con una inversión aproximada a los ocho millones de pesos, esperando que se logre una producción entre los 80 y 120 litros por segundo, volumen que representará un importante beneficio para las familias maderenses.

*La demanda actual de abasto de agua en Madero es de aproximadamente 200 litros de agua por segundo, por lo que esperan que con el nuevo pozo se cumpla con el abasto.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que con este nuevo pozo se cumplirá la demanda de agua en el municipio de Madero.

Clasificados

ID: 1671168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx