Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Récord de asistencia en triunfo de Roger Federer

No estaba dispuesto a perder frente a Nadal

Roger Federer sonríe al abrazar a Rafael Nadal, luego de vencerlo 6-4, 3-6, 6-3, en un partido a beneficio en Sudáfrica; dicho duelo rompió el récord de asistencia para un juego de tenis.  (EFE)

Roger Federer sonríe al abrazar a Rafael Nadal, luego de vencerlo 6-4, 3-6, 6-3, en un partido a beneficio en Sudáfrica; dicho duelo rompió el récord de asistencia para un juego de tenis. (EFE)

AP

Roger Federer no estaba dispuesto a perder ante Rafael Nadal porque este partido era para él un regreso a casa. Federer ganó ayer 6-4, 3-6, 6-3 a su gran rival en un duelo de exhibición disputado en el estadio de futbol de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El encuentro fue el primero de Federer en el país donde nació su madre y que el astro suizo considera su segunda patria.

Casi todo estaba a favor de Federer. Gran parte de la multitud lucía gorras y playeras estampadas con las letras RF. Muchas pancartas decían "bienvenido a casa, Roger". El lanzamiento de la moneda se hizo con una de 20 francos suizos acuñada en fecha reciente con la imagen de Federer. El jugador es el primer suizo vivo que aparece en una moneda de su país.

Federer incluso suscitó admiración entre las grandes estrellas deportivas de Sudáfrica. Siya Kolisi, el capitán del equipo de Sudáfrica que conquistó la Copa Mundial de Rugby, obsequió a Federer antes del partido un jersey del equipo sudafricano con el nombre del tenista en la espalda.

UNA BUENA CAUSA

El encuentro de exhibición en el estadio de Ciudad del Cabo tuvo como propósito recaudar recursos para la Fundación Roger Federer, que apoya la enseñanza preescolar en seis países africanos, entre ellos Sudáfrica.

La fundación confiaba en captar más de un millón de dólares con el partido, pero recaudó 3,5 millones.

Una multitud de 51,954 personas abarrotó el Estadio de Ciudad del Cabo a fin de presenciar el gran duelo.

Esa cifra de espectadores es la más alta registrada para un partido de tenis.

"Fue una noche mágica", declaró Federer, quien iba regularmente de vacaciones de niño con su familia a Sudáfrica, pero no visitaba Ciudad del Cabo desde hacía 20 años.

Federer y Nadal intercambiaban sonrisas y bromas entre puntos, pero disputaron la pelota con su típica seriedad competitiva.

El español, cinco años menor que Federer, podría romperle la marca del suizo de 20 títulos de Grand Slam.

"Espero que pueda jugar un poco más de tiempo", declaró Federer. "Veremos cuánto más. Pero hay mucho que esperar".

"Nunca soñé que llegaría tan lejos. Solo esperaba ganar un torneo de Wimbledon. Si él (Nadal) me empata, está bien".

Al término del partido ambos intercambiaron un abrazo.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo como siempre", dijo Nadal.

"Es una experiencia de toda una vida jugar ante una multitud maravillosa en un estadio increíble. Mi participación fue un gran placer para mí".

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer sonríe al abrazar a Rafael Nadal, luego de vencerlo 6-4, 3-6, 6-3, en un partido a beneficio en Sudáfrica; dicho duelo rompió el récord de asistencia para un juego de tenis.  (EFE)

Clasificados

ID: 1671134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx