Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León

León busca hundir al campeón Rayados

Los ‘Esmeraldas’ buscan defender el liderato cuando se midan frente al Monterrey

Los 'Esmeraldas' buscan defender el liderato cuando se midan frente al Monterrey. (ARCHIVO)

Los 'Esmeraldas' buscan defender el liderato cuando se midan frente al Monterrey. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El León quiere mantener el paso perfecto en condición de local cuando le haga los honores al campeón Monterrey, que está urgido de lograr su primera victoria, en duelo de la fecha cinco de la Liga MX.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, que está pactado para dar inicio a las 21:00 horas, con arbitraje de Óscar Mejía.

Más allá de que es el más destacado en cuanto a puntos y diferencia de goles, es una realidad que el León es el equipo que mejor futbol ha desarrollado en estas cuatro fechas que se han disputado en el certamen.

Los de Guanajuato, que suman nueve unidades, presentan números negativos como local en sus 10 más recientes duelos frente a los regiomontanos, con cuatro victorias por cinco derrotas y un empate.

Mientras que a los Rayados les ha costado el inicio de la competencia, ya que no han ganado y tampoco han ofrecido un buen accionar, muestra de ello fue el empate en tiempo agregado que le sacó el Necaxa el pasado miércoles, en duelo pendiente de la fecha uno.

Pese a que nadie duda de la calidad del plantel y de la capacidad del argentino Ricardo Antonio Mohamed, es necesario que empiecen a sumar unidades y dejen atrás un poco las formas, algo que podrán corregir más adelante.

Los de la Sultana del Norte, que apenas han rescatado dos puntos, tienen un claro dominio sobre León en los últimos 10 partidos disputados en cualquier campo, con siete victorias, a cambio de sólo un descalabro y dos igualadas.

PIZARRO SE ENTRENA

El mediocampista Rodolfo Pizarro entrenó con normalidad durante la práctica vespertina del campeón, de cara al encuentro ante "La Fiera".

De acuerdo con las imágenes difundidas por el equipo regiomontano, al jugador se le vio tranquilo en la conducción del balón durante el entrenamiento y podría regresar al cuadro titular.

El futbolista, oriundo de Tamaulipas, vive una telenovela con su interés por salir de Rayados con destino al Inter de Miami, de la MLS, pero para ello deberá pagar a Monterrey una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'Esmeraldas' buscan defender el liderato cuando se midan frente al Monterrey. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx