Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jenrry Manuel Mejía

Relevista Jenrry Mejía llega a Unión Laguna

Con experiencia en Grandes Ligas, el dominicano Jenrry Mejía reforzará el bullpen de los Algodoneros para esta temporada

Con experiencia en Grandes Ligas, el dominicano Jenrry Mejía reforzará el bullpen de los Algodoneros para esta temporada. (ARCHIVO)

Con experiencia en Grandes Ligas, el dominicano Jenrry Mejía reforzará el bullpen de los Algodoneros para esta temporada. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguiendo con la conformación del equipo hacia la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros del Unión Laguna dieron a conocer ayer la incorporación del lanzador derecho Jenrry Manuel Mejía, quien se incorporará para apuntalar el bullpen de los Guindas.

Con 30 años de edad, Mejía es nativo del municipio de Tábara Arriba, situado en la provincia de Azua, al oriente de la República Dominicana; con altura de 1.83 metros y 92 kilogramos de peso, es un pítcher derecho que se caracteriza por un buen comando y por ser muy efusivo sobre la lomita, ya que suele festejar con bailes o movimientos cuando se apunta algún salvamento. Además de una poderosa recta de cuatro costuras, lanza recta cortada, slider, cambio de velocidad y una especie de split finger, herramientas que le han permitido lanzar a nivel de Ligas Mayores.

JUGÓ PARA LOS METS

Firmó su primer contrato el 4 de abril de 2007, con la organización de los Mets de Nueva York, quienes lo desarrollaron en su sistema de sucursales, escalando desde la Dominicana Summer League para prospectos, pasando por los diferentes niveles hasta 2010, cuando hizo la pretemporada con el primer equipo y se quedó con los Mets para debutar en Grandes Ligas el 7 de abril de 2010, enfrentando a los Marlines de Florida, a quienes les lanzó una entrada de una carrera, 3 hits y un ponche. Durante esa campaña de 2010 tuvo marca de 0 victorias y 4 derrotas, por lo que fue enviado a los Bisontes de Búfalo, la sucursal Triple A del equipo metropolitano.

Regresó a Las Mayores en la temporada 2012 y obtuvo su primera victoria, obteniendo una más durante 2013 y fue 2014 su año más productivo, al obtener 6 triunfos y 6 derrotas, con efectividad de 3.65 carreras limpias admitidas, actuando en 64 juegos, 7 de ellos como abridor. Pero su rol principal fue el de cerrador, ya que de 49 juegos que finalizó, obtuvo 28 salvamentos, lo que le hacía prever un futuro prometedor en la Gran Carpa, pero el doping hizo su aparición en la carrera del lanzador.

DOPING

A inicios de 2015, se perfilaba que Mejía sería de nuevo el taponero de los Mets, sin embargo, se lesionó durante el día inaugural y fue colocado en la lista de incapacitados. A partir de ahí, todo fue en picada: el 11 de abril de aquel año, MLB anunció que Mejía dio positivo por Stanozol, una sustancia para mejorar el rendimiento, por lo que sería suspendido por 80 juegos. Ese mismo año, el 28 de julio, Mejía volvió a dar positivo por Stanozol, además de que le fue encontrada otra sustancia, Boldenone, por lo que Grandes Ligas lo suspendió por toda una temporada.

Dio positivo una tercera vez, por lo que ante la reglamentación de Grandes Ligas, fue suspendido de por vida, aunque tras dos años de suspensión, el pelotero pudo ser elegible para recibir un indulto por parte del comisionado Rob Manfred, quien se lo concedió en 2018 y fue elegible para jugar de nuevo en Grandes Ligas para 2019, obteniendo un contrato por los Medias Rojas de Boston, quienes lo asignaron a su sucursal Triple A, los Pawtucket Red Sox, con quienes compiló marca de 2 ganados y 7 perdidos, tras lanzar en Doble A y A menos, fue dejado en libertad, por lo que seguramente buscará en Liga Mexicana, retomar su mejor nivel y volver a ser considerado en Estados Unidos.

Mejía lanzó en la Liga Dominicana durante la temporada 2019-2020, con los campeones Toros del Este, donde compartió club house con Frankie de la Cruz. Sus números totales en Ligas Mayores fueron de 183 entradas y un tercio lanzadas, en 113 juegos, 18 como abridor, ponchó a 162 enemigos, obtuvo 9 victorias y sumó 14 derrotas, con 28 salvamentos.

Vivirá su primera experiencia en Liga Mexicana y será, junto a Warner Madrigal, el encargado de conseguir los últimos outs para el equipo que dirigirá el venezolano Omar Malavé.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jenrry Manuel Mejía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con experiencia en Grandes Ligas, el dominicano Jenrry Mejía reforzará el bullpen de los Algodoneros para esta temporada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1671075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx