Durango

PUENTES

Sin puentes, prevén 200 mdp en pérdidas

Como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durango se vería gravemente afectado por la implementación de una medida como la que propone el presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango se vería gravemente afectado por la implementación de una medida como la que propone el presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Durango podría perder alrededor de 200 millones de pesos en un año, en caso de que sean eliminados los puentes largos, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, quien precisó que esta sería la perdida que se tendría, haciendo el cálculo con el Calendario Escolar 2020.

El funcionario estatal habló de la importancia que tiene para el turismo nacional y regional la opción de los fines de semana largos.

Durango se vería gravemente afectado por la implementación de una medida como la que propone el presidente, debido a su dependencia del turismo regional, en un 85 por ciento.

Comentó que esta es una propuesta que se hizo en una conferencia de prensa y para que se pueda concretar hay que presentar una iniciativa ante el Legislativo, analizarse y votarse.

Espera que antes de que esto ocurra, el sector Turismo muestre a López Obrador la importancia que tienen los fines de semana largos para la economía nacional.

SIN COORDINACIÓN

Por su parte, Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, relató como en una rueda de prensa, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en México, hablaba de las bondades de lo fines de semana largos y por otro lado el presidente de la República proponía su eliminación.

El funcionario federal reconoció una derrama económica de cuatro mil millones de pesos durante el pasado puente, lo que refleja el impacto positivo de una alternativa que se implementó desde hace ya algunos años.

Esta es una muestra de la poca coordinación que hay entre el presidente y su equipo, ya que son puntos de vista totalmente opuestos los que se abordaron al mismo tiempo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, consideró importante el tema que plantea López Obrador, en torno a la necesidad de que los niños conozcan más sobre fechas y personajes históricos, pero corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ver la manera de darles una mayor promoción.

Remarcó que no se puede cancelar un esquema que para el sector Turismo ha sido todo un éxito, con todo lo que representa la oportunidad de mayores ingresos para diferentes sectores económicos.

Y es que con estas opciones para vacacionar, se ven favorecidos empresarios del ramo hotelero, restauranteros, prestadores de servicios de transportes y comerciantes en general, por mencionar algunos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango se vería gravemente afectado por la implementación de una medida como la que propone el presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx