Cultura

Teatro Nazas

Impartirá taller de dirección teatral

De la mano de David Jiménez el alumno construirá ejercicios escénicos bajo los lineamientos propuestos

Experiencia. De la mano de David Jiménez el alumno construirá ejercicios escénicos bajo los lineamientos propuestos. (CORTESÍA)

Experiencia. De la mano de David Jiménez el alumno construirá ejercicios escénicos bajo los lineamientos propuestos. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

David Jiménez Sánchez, titulado con mención honorífica por el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartirá en el Teatro Nazas el taller de dirección teatral El director como creador de sistemas de convivencia del lunes 24 al jueves 28 de febrero.

Por medio de un comunicado se informó que el taller tendrá un costo de 300 pesos y se llevará a cabo en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche. Dirigido a estudiantes, profesionales o propensos de las artes escénicas con interés en la dirección teatral, este taller tiene como objetivo, propiciar la discusión y reflexión sobre los procesos de la dirección y la resonancia con la manipulación de los componentes escénicos. "El alumno construirá ejercicios escénicos bajo los lineamientos propuestos en el taller".

Como puntos a discusión se tocarán los temas: la dirección y la poética personal, elección de un universo para cada puesta en escena, dirección de actores, el actor como elemento vinculante, sistemas de convivencia generados por la disposición espacial, tono, ritmo y atmósferas como resultantes del trabajo del director.

La actividad previa, se señaló, girará en torno a la lectura del texto "El jardín de los senderos que se bifurcan" de Jorge Luis Borges y a la escritura de un ensayo sobre los posibles puntos de (des) encuentro de la dirección escénica con el texto mencionado.

Cabe mencionar que Jiménez Sánchez es fundador de Ocho metros cúbicos A.C. con quien ha dirigido Pato Schnauzer de Saúl Enríquez, El camino del insecto de David Gaitán, Disertaciones sobre un charco, Interior 3 y Esto no es Dinamarca de Édgar Chías, Bambis dientes de leche de Antón Araiza, Las mil máscaras de Alfonso Zayas de Luis Ayhllón así como Venimos a ver a nuestros amigos ganar de su propia autoría.

La acción:

* Se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero.

* Imparte: David Jiménez Sánchez.

* Horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

* Costo: 300 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. De la mano de David Jiménez el alumno construirá ejercicios escénicos bajo los lineamientos propuestos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1670775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx