Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Evidencian deterioro en semáforos en Gómez Palacio

El fuerte viento registrado esta semana evidenció los desperfectos

El pasado mes de enero, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano señaló que el municipio de Gómez Palacio enfrenta deficiencias en su sistema de semaforización.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El pasado mes de enero, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano señaló que el municipio de Gómez Palacio enfrenta deficiencias en su sistema de semaforización. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las fuertes ráfagas de viento registradas esta semana, evidenciaron el severo deterioro en algunos semáforos del municipio de Gómez Palacio y según el Ayuntamiento, estos desperfectos obedecen a la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal pasada.

En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón desde el pasado miércoles por varios cruceros de la ciudad, se pudo observar a varios agentes de tránsito dirigiendo el tráfico vehicular. Algunos puntos fueron la calle 20 de Noviembre y la avenida Ignacio Allende, así como la avenida Francisco I. Madero y la calle 20 de Noviembre y el bulevar José Rebollo Acosta.

El municipio informó que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, ordenó la reparación de las fallas y la aplicación de las medidas necesarias para prevenir accidentes por las irregularidades en los semáforos.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que dirige Arturo Rodríguez de León, dio a conocer que producto de la falta de mantenimiento, la oxidación en la base de los semáforos originó que uno de ellos cayera y fuera retirado para su posterior reparación y reinstalación.

También se informó que hay algunos aparatos con desperfectos, como los que se ubican en el cruce de la calle Victoria y Escobedo, así como en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Hidalgo, mismos que ya están recibiendo el mantenimiento correspondiente.

La dependencia en mención detalló que además se están construyendo nuevas estructuras para rehabilitar varios semáforos de la ciudad, que en los últimos días fueron afectados por las rachas intensas de viento y por cortocircuitos, "haciendo evidente los daños que vienen presentando de años atrás", por lo que cuentan con algunas piezas quemadas que deberán ser cambiadas por otras nuevas.

Se dio a conocer que la presidenta municipal tiene el interés de que se revisen constantemente todos los semáforos de las diferentes vialidades y más aún ante las actuales condiciones del clima, con la finalidad de dar solución inmediata a los desperfectos en los aparatos y evitar algún accidente vial.

También se trabaja en la supervisión de todos los semáforos y en la rehabilitación de los que se encuentran fuera de servicio, por lo que se espera que para este viernes o a más tardar el sábado próximo, todo el sistema funcione de manera regular.

Apuntó que en el resto de los cruceros de la ciudad se revisaron los aparatos y sí detectaron problemas en el funcionamiento de algunos, que de inmediato se repararon, por lo que se mantienen alertas para dar solución inmediata en caso de fallas.

A finales del pasado mes de enero, se informó que el municipio de Gómez Palacio enfrenta una deficiencia en los semáforos, pues de alrededor de 116 dispositivos de señalización que hay en la zona urbana, 76 tienen fallas en sus componentes y requieren reparaciones considerables como la reposición de las tarjetas electrónicas, que cuestan 250 mil pesos cada una.

En esa ocasión, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, Arturo Rodríguez de León, dijo que, de acuerdo a la valoración, se requeriría de una inversión de 120 millones de pesos para poder renovar el sistema de semaforización.

Incluso, mencionó que los vientos que se habían registrado durante algunos días de enero de 2020 en la Comarca Lagunera, habían provocado daños en algunos componentes de 25 semáforos, los cuales fueron rehabilitados una vez que se consiguieron las piezas electrónicas.

Mientras tanto, señaló que mantienen un convenio con algunas instituciones educativas, a fin de que los estudiantes afines a Ingeniería Civil o Arquitectura puedan participar en la reparación de los semáforos a través de su servicio social.

El mes pasado y ante los desajustes de los equipos para regular el tránsito de vehículos y de personas en el municipio, el funcionario solicitó paciencia y comprensión a la ciudadanía y les pidió circular con precaución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FALLAS SEMÁFOROS semaforos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado mes de enero, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano señaló que el municipio de Gómez Palacio enfrenta deficiencias en su sistema de semaforización.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1670744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx