Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Conade confirma intento de secuestro a boxeadora

A horas de su combate final en el Torneo cuadrangular de Boxeo

La neolonesa Nora Ibarra y su entrenador Carlos Medellín sufrieron el acontecimiento a su arribo a Veracruz. (ESPECIAL)

La neolonesa Nora Ibarra y su entrenador Carlos Medellín sufrieron el acontecimiento a su arribo a Veracruz. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó que la peleadora Alma Ibarra sufrió un intento de secuestro a horas de su combate final en el Torneo cuadrangular de Boxeo que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.

La regiomontana faltó ayer por la mañana al pesaje. Horas después denunció que fue obligada a salir junto con su entrenador Carlos Medellín.

"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial, y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos", publicó Conade en redes sociales.

En un comunicado posterios, se agregó que la Directora General de la Conade, Ana Gabriela Guevara, lamenta tales hechos y manifiesta todo su respaldo y apoyo a los deportistas que se encuentran en competencias en cualquier punto del país.

"La directora General de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación. Asimismo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos", informó.

Alma Ibarra arribó a Veracruz para participar en el último filtro rumbo al clasificatorio de Tokio 2020 en donde se disputarán los boletos para la justa. Después de un par de horas de salir de su hotel, policías localizaron a Ibarra Vázquez y Medellín en el Hotel Holiday Inn Express, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Leer más de Deportes

Escrito en: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La neolonesa Nora Ibarra y su entrenador Carlos Medellín sufrieron el acontecimiento a su arribo a Veracruz. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1670739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx